Falla del mínimo (IAC)

Falla en Mínimo Ralentí. Mi corsa 2001 automático prende acelerando y lo llevo a mínimo con el acelerador y se mantiene. Pero si suelto la cuchara no se mantiene de apaga. Saque el IAC paso y cierro el swiche viene solo un movimiento mínimo hacia afuera. Como le hago servicio o si es mínimo movimiento es que ya está defectuoso??? Si la intentó mover esta dura ni sale ni entra

El IAC lo puedes limpiar un poco y con cuidado, hay gente que lo desarma completamente, limpia y aceita. Los beneficios de limpiar o hacerle un mantenimiento completo va a depender realmente de qué tan bien esté el sensor.

Es normal que no puedas mover el sensor, es activado por corriente.

1 me gusta

Muchas gracias hermano. Haré la limpieza recomendada entonces y te digo que tal me fue. Una pregunta…que longitud en milímetros debo dejar de longitud desde la base de la válvula hasta el coño??? He visto en tutoriales que se recomienda de 28 a 30 mm para que la ecu realice bien el ajuste al instalar la misma, es cierto???

Déjalo, si puedes, tal cuál como estaba. La ECU se encarga de lo demás, suponiendo que el IAC está bueno.

1 me gusta

Así me pasaba a mí. Lo acelere un poco donde está la guaya del acelerador en el canister y así tiempo tiene