Falla de rendimiento

Buenos días amigos, en esta ocasión pido de sus conocimientos ya que mi carro estaba funcionando bien hasta que derrepente comenzó a perder fuerza,y a sonar un poco feo lo acelere chola a fondo a ver y botaba humo negro el cual me preocupo lo hice varias veces y aun lo hacia, lo pare el día viernes y hoy lunes lo prendo y tiene un sonido en como de taquete pero mas fuerte. que pudiese ser agradezco sus ayuda

Buen día pana, es difícil saber que pudo haber pasado, no eres muy específico pero en primer lugar deberías hacerle la prueba del clip al carro, acá en la sección de tutoriales lo vas a encontrar.

Otra cosa que puedes chequear es si hay corriente en la bobina, osea que las 4 salidas tengan chispa.

Son muchas las cosas que pueden producir que el motor te falle por eso trata de especificar si el carro aguanta mínimo, al acelerarlo se queda o responde cosas así para orientarte

el carro aguanta el mínimo la falla se presenta es cuando ando en la vía que pierde la fuerza,y al pisar la chola a fondo bota el humo negro

Bueno para empezar haz lo que te dije hazle la prueba del clip, es un escaneo sencillo y no vas a pagar dinero x eso.

Hay varias cosas que pueden provocar eso, sensor map, bobina, sensor de oxigeno, tps, bomba de gasolina. Etc, antes de comprar cualquier repuesto lo recomendable es hacerle la prueba.

Saludos

1 me gusta

gracias amigo lo voy a hacer tu recomendación

Lo más probable es que tengas algún inyector pegado o problemas con el sensor de oxígeno, igual realiza las pruebas que te comenta @farfanh

si se mantiene encendido en baja y al acelerar saca humo negro,cascabelea y no tiene potencia son síntomas de falla en un cilindro

puedes revisar lo siguiente:

bujías dañadas o carbonizadas
cables de bujía en mal estado
revisa la bobina si tiene chispa en los cuatro cables
revisa comprecion talvez la junta de la cabeza se flameo y pasa la comprecion de un cilindro a otro

espero algo de esto te pueda ayudar

Buenas amigo Marianox le realice la prueba del clips y me arrojo el codigo 22,29,44 como puedo corregir esos errores ?

• El 22 indica problemas con el TPS.
  • El 29 problemas con el relay de la bomba, o la bomba misma.-
  • El 44 mezcla pobre en gasolina (que es consecuente con el 29).

Inicia revisando la bomba de gasolina, si puedes cambiar los filtros y revisa el relay y los fusibles.

1 me gusta

Saludos amigos tengo un corsa 2004 me esta votando humo negro le mande hacer el escáner y no arrojo errores el prende bien sin fallas mantiene su mínima le hice servicio a los ingectores cambie filtro cambie pila de la gasolina después que voy en via busca a desmallar cuando acelero suena como un ahogó el motor como un buuuuu si alguien me puede dar alguna opinión una ayuda

Puede ser el sensor map amigo