Falla de realay de bomba de gasolina por falta de tierra

Buenas tardes a la comunidad, nesecito una ayuda con mi corsa 2001, 1,6, el relay de la gasolina le llega positivo, pero al medirlo me da un voltaje de 6.9 voltios, me dicen que es falta de aterramiento, pero ese cable no sé a dónde llega, alguien tendrá el diagrama o me podría decir de dónde sale por favor, muchas gracias

El cable de alimentación viene de la fusilera #26 fusible amarillo 20 amp, y la tierra viene de la ecu Conector C4 aunque este es una tierra la puedes probar de cualquier punto chassis del corsa

Ok amigo, pero fíjese que yo le mido el voltaje en la base del relay y me arroja son 06.9 voltios cuando deberían ser 12 voltios, el positivo está bien pero me dicen que por falta tierra y según esa tierra viene de la computadora, el tema es que si se le puede sustituir esa tierra por otra de la carrocería o me puede traer problemas ?

Tierra es negativo de batería, revisa el cableado y hazle el big 3 considero que mejorara un mundo y como te puede traer problemas, colocarle tierra, eso debería ser así, me parece que tienes pocos conocimientos de electricidad, asesórate con algún pana que te ayude

@Robertjhernandez

Toma el multímetro y mide entre los puntos que te da 6,9 Vdc, verifica que la pantalla no diga el signo menos (-), si dice menos (-) invierte la posición de las puntas del multímetro. Luego toma la punta negra y pegarla a chasis a ver qué lectura te da y luego pon la punta negra en el borne y poste negativo de la batería.

Si esta última lectura sigue indicando 6,9 Vdc, entonces el problema no es tierra sino el positivo con falso contacto o un empalme malo por algún lado.

Si difieren las lecturas, entonces debes mejorar la tierra.

Pero si hay problema con chasis, debería darte problemas en general.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.