Falla de la camara?

Buenos días, tengo mucho tiempo leyendo su pagina, hasta que decidí registrarme. Tengo un corsa automático 2001, desde octubre 17, empezó falla de perdida de fuerza, explosiones y poca fuerza en las subidas, se apaga mucho, he pasado por 7 mecánico y tres electricista, se cambio desde pila de la bomba y casi todos los sensores incluyendo el del cigueñal, ademas de las correas, piñón, damper, bujias , bobina y pare de contar. Ayer vino otro Mecánico con sus equipos, escaneo, probo los sensores, las bujias, etc., y concluye que existe un problema en la cámara, esta subiendo la compresión y las explosiones las tira al cuerpo de aceleración. Manifiesta que hay que bajar la cámara y revisarla completa. Pregunto: Es posible este diagnostico? Quiero estar segura, ya estoy que tiro la toalla. A todos gracias por su atención.

Buenos dias, para que el mecánico se de cuenta si existe un problema de compresión debió haberla medido, si no lo hizo, antes de bajar la cámara deberías buscar un taller donde tengan el manómetro para medir que cantidad de compresión hay en cada cilindro y así ir con total seguridad.

Ahora, la perdida de fuerza puede ser debido también a anillos encontrados, partidos etc, esto tomando en cuenta lo que haz reemplazado últimamente.

Te pregunto: tu carro consume aceite? te viene dando fallas de bujías o algo asi? se ha recalentado recientemente?

No consume aceite, pero si se recalento, se le hizo el plano a la camara, pero no se reviso los anillos

Y antes de recalentar tenia la perdida de fuerza o fue despues del trabajo de la camara?

Ya antes tenia esa falla, en la rectificadora me dijeron que ya no se podia rectificar mas

Te dijeron que no se podía rectificar mas que? La cámara?

Mira yo te diría que si tu llevaste esa cámara a una rectificadora y le hicieron su servicio antes de volver a desarmar y tomando en cuenta que la falla viene de hace meses antes de que recalentara buscaras un mecánico que revise como esta la punta del cigueñal y vea si no tiene juego. Comentas que le montaron el piñón nuevo y hasta el damper pero si el cigueñal tiene desgaste en la punta donde calza el piñón así sea nuevo este se correrá atrasando el tiempo del carro lo que trae como consecuencia esa perdida de fuerza y las explosiones por el escape o por la admisión, esto pasa mucho en los corsas automáticos que no les aprietan bien el damper al momento de cambiar la correa de tiempo y al quedar flojo empiezan a desgastarse tanto piñon como cigueñal provocando las fallas que te comento.

Como recomendación antes de bajar la cámara que es mucho mas trabajo así como mas costoso deberías buscarte un mecánico que conozca de corsas, primero que chequee eso que te digo del tiempo del carro ( ojo no solo ver que estén las guías en su punto es verificar que no exista un juego entre piñon y cigueñal) y luego si la falla persiste midan la compresión a ver cuanto tiene.

Gracias, muy amable. Atendere su recomendación.

Avisanos como te va con eso… Saludos

hola yero, cuentanos ya resolviste tu problema, como dijo farfanh, busca un taller especializado en corsa, cualquiera dice que sabe, pero pocos realmente saben de eso, cualquier cosa estamos a la orden por aca, saludos desde Aragua