Falla de ECU corsa 2005

Saludos amigos, compre un corsa 3 puertas año 2005 1.6. Desde que lo compre siempre tuvo un problema de aceleración, a veces cuando intentaba rebasar un carro en autopista, se ahogaba, cambie sensor map, iac, bujias, cables y mejoró pero a veces persistía la falla. Llego el momento de hacerle motor ya que estaba consumiendo aceite, la sorpresa fue que la cámara estaba muy modificada con monedas, rebajas en taquetes, valvulas, leva… Se compro nuevo lo que no servía, lo unico que no hubo necesidad de tocar fue el bloque, del resto todo.

Entonces la sorpresa en encender con motor nuevo fue que la falla en la aceleración persistía, incluso esta muuucho peor. Después de comprobar todos los sensores, cables y bujias con otro corsa que llego al taller, cambiamos la computadora y santo remedio. Yo he indagando en qué letras de ECU pertenecen a cada corsa, resulta que mi corsa tiene una BE y debería tener una TR, la misma con la que comprobé la falla. Entonces mi duda es, debo comprar una TR o esa BE la re programan para que sirva para mi carro?

A continuación informacion que conseguí en este mismo foro por parte de [Zeus0409]:

BM 1.4
TR SPEED 2004 y algunos 2005
FG algunos 2005 y 2006
TT automatico todos los años
FH speed automatico todos los años
TK corsa 4ptas sincronico
BJ corsa automatico.
y muchos modelos mas

Espero alguien me pueda sacar de dudas, de antemano, muchas gracias.

1 me gusta

Con la BE podría funcionar, lo que puede pasar es que tu ECU tiene un chip programado y genera la falla.

Si todavía tienes la ECU TR con la que probaste, saca el chip y ponlo en la BE que tienes y si se arregla, es el chip.

También puede pasar que la ECU que tú tienes, ya tiene algo malo y genera la falla.

En dado caso que sea el chip, solo debo comprarlo, instalarlo y ya?

Si, podría ser un poco más complicado, porque técnicamente cada chip está hecho para cada ECU, entonces pueden haber algunos que le caen mejor a tu carro que otros.

1 me gusta

Hola! Muchas gracias por estar atento. Te comento que hoy logre comprar una ECU usada, es TT. Funcionó de maravilla y el precio fue increíble, apenas 15$. Si noto que el carro al encenderlo acelera a 1500rpm pero luego de unos 30/40 segundos llega a la normalidad, he reiniciado pasando switch sin encender 3 veces pero ha persistido. Del resto todo excelente

1 me gusta

amigo @danielr, lo que ves como una falla es absolutamente normal en los corsas en los 2 que he tenido de mis panas todos es normal ese funcionamiento, tu anterior ecu podemos probarla y negociarla quiero quitarme un lio que tengo pueda ser que a mi me sirva

Ahhh te refieres a que queda acelerado? :thinking:

Si vale, escríbeme al privado y cuadramos

1 me gusta

Saludos @DanielR.
Tu problema era definitivamente la ECU.
La BE que quitaste probablemente no este dañada totalmente, solo el mapeo de la EPROM quizás no era el adecuado.
El problema que tienes de estabilización del mínimo ya es falla de IAC, aunque esta cerrando la válvula no lo está haciendo de manera adecuada ni en el tiempo adecuado, sería cuestión de verificar otras cosas que pueden estar causando esa latencia en estabilizar el mínimo.

1 me gusta

El sensor lleva 1 mes, será que estaba ya defectuoso? :thinking:

Él se acelera un poco más al prender, para cargar alternador y ajustar sensores, luego cuando el ajuste se termina, se nivela a las 900-1000rpm eso puede llevar de 5 a 20 segundos.

Amigo que siglas tiene la ECU del corsa 3 puertas año 98

Hola! Puedes indicarnos la transmisión y cilindraje de tu vehículo?

@DanielR buen dia amigo 1.6 año 98