Falla de corsa explosiones en ralenti

Hola muchachos, espero se encuentren bien y que estén teniendo un buen fin de semana!
Tengo un problema muchachos a ver si ustedes me pueden ayudar, hace días compré una válvula de mínimo para mí Corsa porque la que tenía no estaba buena, bueno al caso voy ella trabaja bien el carro prende acelera y disminuye el problema es cuando ya ando corriendo el carro y suelto la chola cuando ya está casi en mínimo hace unas explosiones y hay veces que se apaga pero solo es corriendo no es estacionado y hay veces que me prende la luz del check y hay veces que no. Alguien ha tenido una falla así?

Hola Jorge.

realmente puede ser muchas cosas No sabría decirte sin embargo haz la prueba del clip a ver qué código de falla te da para comenzar por allí.

Sientes que el mínimo baja más allá de lo que debería?

Jorge.

Cuando el carro va rodando y sueltas acelerador,
Las rpm mientras va andando bajan a las mismas que cuando está detenido en mínimo/ralentí ??

Lo pregunto, porque siempre me he fijado en mi carro, que al soltar el acelerador para frenar, mientras el carro va moviéndose las rpm descienden -como es lógico- pero no bajan tanto como para llegar a las rpm de mínimo/ralentí.
Cuando el carro se detiene completamente, entonces allí si bajan a las de ralentí.

Si amigo el carro cuando desaceleró por completo el carro hace para apagarse y después vuelve a prenderse pero hay veces que se apaga de una.

Sirve el velocímetro? Si no sirve, es la guaya o sensor que está malo, si no, yo me iría por IAC o TPS, detalles exactos de cuál sensor los consigues con la prueba del clip

Coincido con @Marianox, inclusive pudiera ser una señal inestable del sensor MAP (Presión Absoluta de Manifold Admisión).

Ya que enciende la luz de Chek Engine, obtén los códigos de falla con la prueba Clip, como te indicamos.

Éxito, nos comentas. !!

Bueno la guaya de kilometraje no sirve los sensores el IAC y el tps son nuevos marca delphi, el código que me mandaba era el 29 si no mal recuerdo

Lo primero es que resuelvas lo de la guaya. 99% seguro que ese es tu problema.

Jorge, busca y leete este blog que anexo, con síntomas similar al tuyo, donde @Marianox asesoró y el problema fue velocímetro.

.Screenshot_20190609-232849