Falla de cilindro apagado

Tengo una falla en un Corsa 1.6 tiene el cilindro 2 apagado no trabaja , medio compresión y el cilindro estaba en 0 de compresión , saque la cámara y era la válvula de escape quemada la cambie arme todo y resulta que sigue sin trabajar el cilindro y marca 170 de compresión en todos los cilindros ahora ,

PD: ya cambié bujías , bobina , intercambien los inyectores y nada sigue sin trabajar ese cilindro y revise el pulso en el conector de ese inyector yle llega bien la señal , ya no se qué más revisar a alguien le pasó algo parecido ??

Mi pana con mi corsa no me a pasado pero con una f150 me pasa mucho… No es igual pero pudiera ir por ahí el problema.
Resulta que a veces queda pisada una válvula, y produce falla como si fuera de inyector, bujía o cable de bujía. Simplemente no trabaja el cilindro.

1 Like

Esa tal cual es la falla pero yo monte la válvula Nueva y ya la compresión me da igual en todos los cilindros 170 y no se me ocurre que más revisar

Nada hermano, toca bajar el tapa válvulas, levantar una rueda y ponerlo en 5ta, e ir girando la rueda levantada a ver si hace el trabajo todos los cilindros, es difícil visualizar ahí pero es lo único que se me ocurre hacer.

Pero que dices que pueda ser que la leva no llega a esa válvula ?

Exacto…

Amigo no será los botadores

Taquetes ? Cuando saque la cámara todos estaban cargados , los descargue los 8 y volví a montar

Hay que girar el motor sin el tapa válvulas e intentar visualizar que pasa desde arriba es medio complicado pero quizás si se pueda ver, me jmagno que verificaste que le llegue xorriente a ese cable de bujías.

1 Like

Si le llega corriente a ese cable , ya cambié cable , bujía , inyector y bobina

Estimados Corseros les cuento tengo un Fiat Siena motor 1.8 HLX 2006, es decir el mismo motor Corsa 1.8 me dio las misma falla revise todo y resulta que el árbol de levas se daño los cilindros 1 y 2 no tienen compresión con todo y eso el motor en un caballo de batalla me lo tarje así desde Caricuao hasta la Ave. Fuerzas Armadas donde vivo y llegó claro eso sí sufriendo pero llego y cual es la moraleja del este historia pues es el lubricante muy importante cambiar el lubricante del motor cada 5.000 kilómetros religiosamente es muy importante (15W/40 semisintéticos) en caso del motor 1.8 y los motores 1.6 y 1.4 (15W/40 mineral) señores estos motores son unos caballos de batalla realmente la OPEL la pego del techo con estos peeero eso sí el mantenimiento oportuno y regular es importante para evitar estos desenlaces que cuestan dinero y tiempo.

Nuevamente muchísimas gracias por su atención.

Atentamente,

Manu.

Caracas Dtto. Capital.

Si el árbol de levas está dañado te marca compresión? Xq el cilindro que no trabaja me marca 170 de compresión igual que los otros 3

1 Like

Fíjate yo aplique la guardia vieja ya que no tengo compresimetro que es la prueba del tapón y lo hice del #4 hasta el #1, el 4 y 3 perfectos expulsaron el tapón peeero 2 y 1 no paso nada y por allí mas o menos uno empieza a hacer el descarte ya lo que me queda es abrir el porta levas y terminar de hacer la inspección visual, tengo entendido que el único punto débil de estos motores es ese ya que cuando no hacemos el régimen del cambio de lubricante con la frecuencia que requiere y también el lubricante correcto que pide el fabricante estas son las consecuencias te tapan los ductos y los balancines trabajan en seco haciendo desgaste en los lomos del árbol de levas dañando varias cosas por su puesto el árbol y los balancines.

Saludos desde Caracas.

Procesando: IMG_20220110_112452.jpg…
Así salen las bujías la primera de la izquierda es el cilindro que me está fallando efectivamente no está trabajando ya abrí el tapa válvula y las dos válvulas de ese cilindro cuando giro la leva suben y bajan normalmente

Este tema se cerró automáticamente 60 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.