Falla corsa 2002 sincronico 1.6 hace explosiones

Buenas tardes, hoy me dediqué full al carro ya que el día viernes le compré el piñón, les comentó. Le cambié la bobina y el sensor tps, y el carro quedó igual tenía las mismas fallas. Resetee la computadora y me borró varios registros. Al ver lo que anteriormente me dijeron @Marianox y @farfanh que revisara el tiempo… cómo mi damper no estaba totalmente alineado sino que estaba doblado pienso que el sensor del cigüeñal no leía bien. Porque al tumbar todo estaba en tiempo. De hecho el sensor no lo cambie. Monte el damper que había comprado y el piñón nuevo y el carro quedó perfecto. No me quedó marcando ningún error y tiene la misma fuerza de antes. Se procede a quitar las bobinas y el sensor tps ya que eran de préstamo y el carro quedó funcionando sin problemas.

Describo todo con detalles para que a la persona que no tenga mucha experiencia como yo. Pero que necesite un dato para reparar el carro fue eso. No hice inversión o gasto alguno más que el piñón. Ya que tenía otro damper adicional.

La falla del carro era que encendía y no tenía fuerza, hacia explosiones en el tubo de escape. Y hasta en donde va el filtro del aire. Ya por último no encendía. Daba a encender y luego nada.

Sencillamente reemplace el piñón y el damper, adjunto una imagen para que vean cómo estaban los que anteriormente estaban instalados. El piñón ya no tenía la uña y por ello le hicieron las perforaciones, ya se procede a dar como solucionado el tema. IMG_20191117_152256 IMG_20191117_152402 IMG_20191117_152404

1 me gusta

que bueno que solucionaste, pero desde que estoy siguiendo este post, era indudable el damper o el piñon que generaba la falla y desde el principio se te dijo que era tiempo pero no se porque insistías en cambiar sensores, bueno por lo menos ya aprendiste que era muchos de las fallas inciden por problemas de tiempo en damper o en cámara, chevere

Q bueno que pudiste resolver mi pana, igual para que sepas, muy probablemente ese damper está bueno, ellos se dañan es cuando se tuercen o en la cuña dónde acopla con el piñon agarran juego. Así que puedes guardarlo en caso de que llegues a necesitarlo más adelante.

@farfanh no, tendría que ver dónde lo reparan tiene juego donde va la cuña del piñón.

Si estimado, es que por los errores que me había dado la ECU del corsa pensaba eso ya que anteriormente se había revisado eso. Pero en efecto el carro estaba en tiempo. Pero ya se que nos puede presentar diversas fallas. Estaré muy atento a los comentarios de ustedes ya que están más experimentados.

Lo otro que se había pensado era la empacadura de cámara, o cámara ya que al comprar el carro no vimos detalles. El problema fue comenzar a reparar cosas que estaban mal y al ver tantos detalles ya nada nos sorprendió. Si bien es cierto el carro prendía, y rodaba no estamos al cabo de saber que más le trampearon.

Ok, aunque para resolver si sirve, todo es apretarlo bien para que no se corra. Si ya pusiste el otro fino pero guardalo dónde no se oxide q a cualquiera le pudiera servir.