Falla con Ralenti o Minimo y en Autopista pierde fuerza y no acelera

Muy buenas noches a todos los foreros del CCV. Amigos escribo para solicitar ayuda acerca de una falla que presenta mi corsita sincronico modelo 96 motor 1.3. El carro tiene un ralenti inestable, cuando esta frio en la manana se acelera mas y despues se normaliza un poco pero se mantiene inestable mientras esta trabajando el carro. Cuando el ralenti esta estable, que es de ganas, la luz de check engine no enciende. Pero cuando esta acelerado no dura mas de 15 o 20 min sobre todo en cola que no encienda y no se apegue mas, hasta que quite el switch y apague el carro. Cambie el TPS y su enchufe, cambie la valvula IAC y su enchufe. Revise las mangueras de vacio que van al cuerpo de aceleracion, reemplace las que estaban en mal estado. Limpie el cuerpo de aceleracion. Cambie la valvula de temperatura, y la sonda lambda. Revise los cable del ramal y desmonte la ECU y limpí¬e los conectores azules. El carro no consume gasolina mas que lo normal, no calienta para nada, tiene fuerza, no consume aceite ni agua. Lo ultimo que me ha hecho, es que si voy de viaje corto por ejemplo dos horas de autopista a 120 130 promedio cuando voy llegando al destino osea que tiene dos horas con pata pegada comienza a quedarse y no acelera mas de 100 y si piso el acelerador es como que se ahogara. De verdad no se que tiene. Que mas puedo revisar para no llevarlo a un brujo. Gracias de antemano jeje

Revisa la presion a la pila si esta en menos de 40 psi esta deficiente y cuando calienta baja la resion y el carro no te acelera otra cosa cambia el filtro de gasolina.

saludos, en tu caso podrí­a ser la pila o bomba de gasolina que comienza a fallar… aunque un exceso de entrada de aire al TB pudiera ser el problema… como? verifica el estado de todas las mangueras de goma entre tapa válvulas y cuerpo de aceleración. muchas veces las mangueras vencidas al calentarse se ablandan y dejan paso libre al aire… lo que afecta enormemente el funcionamiento del motor.

HOLA MI PANA VERIFICA EL TPS, Y EL MINIMO JUNTO CON ESTE EL MAC, EL TPS TE CONTROLAN LAS REVOLUCIONES Y POR ENDE LA INYECCION DE GASOLINA SI CON ESTO NO FUNSIONA REVISA LA PRECION DE GASOLINA, VERIFICA QUE AL FINAL DE LA FLAUTA DEBERIA DE UNA VALVULA CONECTA UN MANOMETRO LO PRENDERS ACELERAS A FONDO Y VERIFICA LA PRECION

Solucione lo del ralenti o minimo inestable, parece que el tps acusaba falla, estando recien montado no me duro nada. Monte otro y quedo bien. Ahora me queda es hacer lo de la prueba de la bomba de gasolina. Asi este en frio el carro la presion pudiese estar baja? porque la falla la acusa despues de un largo viaje. Gracias

1 me gusta