Falla con el aire no quiere enfriar

Buenas noches. Amigos mi corsa hace días enfriaba bello. Hoy le hice un lavado al motor al pelo. Y cuando fui a prender el aire no enfría. Arranca el compresor,los 2 electros la ventilación interna pero no enfría… lo extraño es que noto que antes se aceleraba un pelo y ahora no… prende todo y no se acelera el carro. Será que moje algún cable o enchufe ? Será válvula de expansión??..x favor por donde empiezo a revisar.

Cómo sabes que el compresor si prende?

Porque se escucha que prende y se siente la fuerza del carro…

Mande a medir presión en la válvula que está frente al tapavalvulas y me da 80… el carajo m dice que es evaporador dañado…le inyectó aire asi mismo x esa válvula le metió aire lo puso en 140. Esta buscando una fuga. Aparentemente esta bajando la presión. M dice que si baja es una fuga(ojalá sea eso)…(m estoy asustando ya m carga en suspenso.

Saludos.

Una fuga la puede tener el sistema de aire acondicionado en cualquier punto. Ahora bien, cuando el evaporador se rompe bota el gas y por supuesto no enfría.

Te aconsejo que le digas al técnico que te muestre bien que el sistema no tiene fuga y que la fuga está en el evaporador, las fugas del gas refrigerante van acompañadas de aceite y cuando el evaporador se rompe se puede evidenciar presencia de aceite cerca donde está roto si el evaporador está humedecido y tiene aceite el problema está allí. Lo mejor un taller reconocido y vas seguro, o un buen técnico de confianza.

Hay que estar muy atento a estos diagnósticos por qué reparar salen bien costoso y uno como cliente tiene todo el derecho a que te muestren dónde está el problema y tú poderlo validar y ver; de tal manera de que lo mandes a hacer con la tranquilidad y que en efecto es el evaporador como en tu caso.

Me parece que el Corsa no hay que bajarle el tablero para cambiar el evaporador como si hay que hacer con otros vehículos. imagínate lo costoso de mano obra y el riesgo potencial que te dejen algun detalle .

Me estás diciendo que es el evaporador??.. y la vez pasada que cambie el evaporador tumbaron todo el tablero … mañana m lo van a revisar más minuciosamente…

No necesariamente.

Si el sistema de AA, incluido el evaporador, presenta fuga entonces dejará de enfriar tarde o temprano cuando la presión descienda significativamente. Dependerá de la magnitud de la fuga cuanto tarde en dejar de enfriar.

Como te indiqué, Te sugiero que solicites al técnico te muestre por donde es la fuga. La zona alrededor de la fuga suele mostrar rastros de aceite empleado para la lubricación.

Si para cambiar el evaporador, se baja o no el tablero completo; me parece que no como indiqué, no estoy seguro.

Espero te resuelvan y te quede bien

Mira este vídeo que nos puede orientar.

El tablero puede desmontarse parcialmente para desmontar el módulo del AA de la cabina, en caso que amerite reemplazar evaporador.