falla con 2da y 3ra velocidad

buenas noches amigos, queria preguntarles los siguiemte, mi corsa tiene un bote de aceite de caja sincronica! estuvo trabajando bien, pero en estos dias a comenzado a botarme aveces la 2da y 3ra velocidad mas que todo 3ra(pocas veces me hace eso), pero cuando agarra cualquiera de las dos velocidades no suena ni nada solo que aveces me hace eso, que creen que pueda ser? falta de aceite? o se daño un bronce, lo otro es que en tal caso de que sea los broce, se puede cambiar sin bajar la caja asi como lo hacen cuando cambian el de la 5ta? espero que alguiem sepa del tema, :-\

Buenas noches, pana revisa las gomas del varillaje, a mi corsa le sucedia era con el retroceso, se las cambie y también el q esta en el selector q parece un martillo, hace unos meses q se los cambie, me costo 5 mil cada juego el del varillaje y el del selector de velocidad.

y  quitale el bote de acite y agrega aceite hasta la medida. pero si no suena ni nada, no creo q sea los bronces u otra cosa mas delicada, pero si en verdad son los bronces o algo interno debes bajar la caja y rezar conseguir los repuestos .

amigo yo cambie hace como 2 meses los 2 kit, el asunto es que la velocidad calsa pero al segundo suena como un golpe y me manda la palanca a neutro. :frowning:

Pana saca el aceite por el carte en un envase y revisa el aceite, si tiene viruta es algo interno, y si tiene viruta tienes q bajar la caja xq esas velocidades están en la mitad del engranaje, recuerda q la quinta esta en la pelota q da hacia la rueda. de todas maneras entra en YouTube y ve los videos de como se desarma la caja y te des una idea d lo q puede ser. no tengo los link pero se consigue rápido al colocar DESARME DE CAJA DE CORSA.

amigo y en tal caso de que no tenga virutas? que puede ser?

Compa, al verificar si hay o no virutas, quítele la fuga de aceite y rellene hasta la marca, eso lo indica el tapón que esta mas atrás del tripodie es fácil verlo,  por allí mismo le echas el aceite y cuando comience a derramar aceite, listo cierre y pruébela, si sigue la falla, te recomiendo que la bajes y la revise un experto y vea el estado de los sincrónicos xq lo mas seguro es que alguno debe presentar desgaste.

Buenas tardes amigos. Aprovecho este tema para consultar mi caso. Resulta que hace tiempo venía sonando la caja al hacer los cambios a primera y segunda.  El mecánico me había dicho que eran los bronces y freno que llegaría el momento en que debía cambiarlos. Hace unos dias comenzó a sonar de manera más seguida y se le sumó un sonido como de roce de metales en algunas ocasiones. Consultando al mecánico nuevamente me dijo que debía cambiar los bronces y que ya el clutch debía cambiarlo también. Al bajar la caja se encontró que una de las rolineras de tercera y la rolinera de aguja del eje de mando estaban dañadas. En fin se reemplazó el cluth, freno y bronce de primera y segunda, rolinera del eje central y se reparó la rolinera de tercera. El detalle es que ahora en ocaciones cuesta para q agarré la primera. Me dicen que eso puede mantenerse así hasta que agarré cama la
caja. Quisiera saber que opinan ustedes?

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Es muy probable que la falla sea interna en la caja, teniendo en cuenta que las velocidades después que engranan no se desacoplan si no por acción del selector o por desperfecto en la caja. Hay mecánico buenos que no necesitan bajar la caja para hacer una reparación como la que podrías necesitar, pero no todo el que dice poder hacerlo sabe realmente hacerlo bien y de manera limpia sin dañar otra cosa.