Falla cilindro número 1

Buenas noches estimados gusto saludarlos mi corsa está semana agarró una falla en el cilindro número 1 prendo el carro fino ruedo unos minutos y deja de trabajar ya revise inyectores están perfectos cables de bujía los cambié obviamente la bujía medi compresión ese cilindro tiene 150 PSI tiene chispa de verdad ya no se qué revisar

2 Me gusta

Un mal muy común en los Corsa es que las bobinas se dañan y en caliente fallan, pero en frío trabajan bien. Si puedes conseguir una prestada para probar. Te ayudaría a descartar.

Verifica lo que dice el compañero. Quizás sea bobina que se abre apenas calienta.

Cómo está el tiempo del carro ?

Consume refrigerante ?

Estado de las bujías ?

Intercambia inyectores para descartar ?

Medistes compresión en todos los cilindros ?

Tu carro tiene termostato ?

La falla es que deja de trabajar un cilindro pero si hay chispa ? ?

1 me gusta

Hermano no consume ni agua ni aceite bujías nuevas los inyectores perfectos compresión en todos están en ese rango de 150 PSI el carro no tiene termostato el cilindro deja de trabajar pero si tiene chispa

2 Me gusta

Prueba con otra bobina para que descartes. Tu bbobina es 3 pines o 4 pines por conector ?

Estado del sensor del cigüeñal ? Cable , distancia , algún cable que este llegando a tierra?

Intercambia los cables de bujía para descartar que sea bobina, sino consigues la prestada.
Segmento 2/3 primer cable del conector de arriba para abajo
Segmento 1/4 segundo cable del conector de arriba para abajo
Tercer cable es negativo viendo la secuencia de arriba a abajo
Cuarto cable positivo que alimenta la bobina. O también llamado último cable inferior del conector .

De todas formas déjame verificar en mis apuntes para ver si estoy en lo correcto. Eso es lo que recuerdo xq hace tiempo tuve una falla lok en el carro y era bobina, un segmento se dañó y funcionaba perfecto en frío pero apenas calentaba y le exigias… Hasta luego… trabajaba en tres cilindros o dos cilindros …

Sería excelente si puedes orientarme con eso hermano es 4 pines le puse otro juego de cables y continúa con la falla el sensor de cigüeñal se ve bien será que haciendo la prueba del clip me dará algún código porque lo más extraño es que la luz de servicio aveces prende luego se apaga y. Funcióna fallando el carro . En lo que me explicas de los cables debe llega positivo y negativo al conector de la bobina y los otros dos son señales al checar con un multímetro debe llevar pulsaciones o corriente fija

Has la prueba del clic, enciende el carro. Deja que caliente. Aceleralo y verifica si te prende la luz de servicio cheek engine,

Luego haces la prueba del clic para saber que códigos exiten almacenados y así puedes ir descartando.

La bobina de nuestros carros trabaja en dos segmentos , segmentonA que domina el cilindro 1 y 4 y el segmento B que alimenta el cilindro 2/3 , que sucede, la mayoría de las veces cuando se daña un segmento o la bobina se Jod , dejan de funcionar dos cilindros y el carro se pone súper pesado. A veces en neutro no se percibe la falla. Cuando le exigen empieza la locura…

Hay muchas veces que el mismo conector de la bobina por los más de 15 años que tiene se daña. Y en dónde nace los cables del conector por. Decirlo de una manera coloquial. Se pela y hacen contacto y empiezan las fallas. Verifica el conector de la bobina (hoy en día hay que hacer mil y un descarte primero para estar seguro) y así no gastar a lo loco. Ya que la masa no está pa bollo (y menos con la calidad de los respuestos)

Intercambia en los conectores de la bobina chupón 4 por 1 y viceverZa 1 por 4 (me refiero a cable de bujía)

Cuando medistes compresión sacastes todas las bujías. O fuistes midiendo compresión mientras sacabas cada una y volvías a colocar en su lugar. Te lo pregunto ya que una vez se me había ido la empacadura entre un cilindro y otro pero una cosa minima, y midiendo compresion el cilindro de al lado me llenaba por vasocomunicante el cilindro que presentaba falla. Y era algo que no tenía explicación hasta que llegó un sr de la vieja escuela y me dijo, midamos compresión y veremos. Sacamos 4 bujías y un cilindro nadita… la compresión pasaba al otro lado. Y no había consumo de refrigerante ni aceite…

2 Me gusta

Ok hermano mañana hago esa prueba y comento la compresión se midió sacándola una por una cada bujía mañana las saco todas y vuelvo a medir a ver qué tal agradecido hermano

Buenas noches amigos hoy medi compresión sin bujías 130 psi en 3 cilindros y justo en el cilindro 1 150 PSI cambié las bujías y puse unos cables prestados no pude conseguir una bobina prestada hice la prueba del clip y me da código 44 y código 13 revise todos los conectores y se ven bien yo los e venido cambiando poco a poco

1 me gusta

Yo tengo un problema similar pero al revés, en frío me prende mal y suele mojar las bujías (sobre todo la del 4to cilindro) pero en caliente empareja, el carrito está consumiendo bastante gasolina hice prueba de clic y me salió 13 y 64 sensor de oxigeno y posible problema en la bobina, lo raro es que es caliente funciona bastante bien

Cómo está el sensor de temperatura de la bobina? Y el sensor de temperatura de ingreso de aire?

Buenas tardes hermano el carro rodó 3 días perfecto ahorita agarre autopista y me apagó el mismo cilindro número 1 me prendió la luz de servicio llegué a mi casa realice nuevamente la prueba del clip y me dio los mísmos códigos 13 y 44 ahora cuando me dices válvula de temperatura de la bobina es la que está debajo de la bobina ? Y el sensor que va en la manguera del filtro de aire es nuevo debe tener como 4 meses que lo cambie con su conector

esto me indica el código 13 Interrupción de la lí­nea eléctrica y/o cortocircuito en la conexión a tierra (masa)

1 me gusta

Si, la que está debajo de la bobina. Porque es distinta a la que marca en el cluster.

Cualquiera de los sensores que te comenté son cruciales (además del de oxígeno) para regular la mezcla.

2 Me gusta

Ok voy tratar de probar con otro sensor de oxigeno

Buenas tardes amigos como están nuevamente por acá el carro aproveche para cambiar taquetes martillos etc ya que estaban sonando ok todo bien el carro salió del taller bien todo 4 días bien hoy fui de Valencia a Maracay de ida todo excelente de regreso empezó a fallar ena autopista empezó a jalonear me prendió la luz de servicio cuando llegue a mi destino venía echando humo cómo que ae había fundido y una falla fuerte lo deje unos minutos prendido luego apague el carro y enseguida lo prendi y estaba como si nada hasta la luz de servicio la apago en ese momento le hice la.prueba del clip y me arroja los siguientes códigos 44, 21, 13 ya cambié sensor de oxigeno

1 me gusta

Bueno, el código 13, 44 se refiere al sensor de oxígeno y al sensor de refrigerante que no solo como se cree generalmente es para que arranque el electroventilador no es asi, tienes que resetear la ecu darle unas vueltas y volver a la prueba del clip para ver que arroja nuevamente, suerte

1 me gusta

Bueno nuevamente ahorita viniendo del trabajo me apagó el cilindro número uno

Amigos otra pregunta cuántos cables de tierra llegan al porta levas mi carro tiene 2 cables delgados buscando información sobre la bendita falla del sensor de oxigeno vi un vídeo donde explican que son 3 cables que van fijados al porta levas y son el negativo de todos esos sensores

1 me gusta

Llegan 2 cables marrones en el porta levas yo le coloqué desde negativo de batería un cable 10 awg y mejoro un mundo

Ok ok perfecto hermano gracias voy a revisar esos terminales mañana justame se bajaron cuando cambie la leva

1 me gusta