Falla cilindro No 2 Corsa 1998 1.6 MPFI

Hola amigos, soy nuevo en el foro, espero me puedan ayudar!

Tengo actualmente un Corsa hatchback sincrónico 1998 1.6lts. Desde hace algún tiempo ya me estaba sonando un taquete (uno del cilindro 3 para ser exactos) y por diversas razones no pude atender el problema de inmediato; luego que la falla que genera un taquete ruidoso se me había agravado, finalmente el fin de semana pasado me animo a desarmar para cambiar los taquetes y me consigo con la sorpresa que el taquete me había devastado la leva (que estaba casi redonda ya) y el balancín correspondientes. Decidí comprar entonces un kit de árbol de levas nuevo marca Aplic Resolit (de origen brasileño, creo que de muy buena calidad) que me vino con el árbol de levas como tal, las “lochas” y los balancines (ya yo tenía los taquetes nuevos). Mando a hacerle el plano a la cámara por seguridad y hago entonces el rearmado del motor y logro prender el carro; luego que finalmente cargaron los taquetes y el motor se volvió 100% silencioso y debería operar con total normalidad, el cilindro 2 no trabaja bien: el carro totalmente frío prende al tiro y totalmente estable, pero a los pocos minutos el cilindro 2 empieza a dejar de trabajar… digamos que ya descarté bujías y cables y hasta intercambié el inyector del cilindro 2 con el del cilindro 4 para comprobar que este no estuviera sucio… ¿qué opinan que pudiese estar sucediendo en este caso??

Les agradezco muchísimo amigos lo que me puedan aportar par dar con la solución al problema!

mide compresion pana. y el taquete no daña la leva. lo daña es el martillo u balancin. ya que es el que esta en contacto con los puños de la leva. eso ocurre por desgaste o por falta de lubricacion. mide compresion a ver. si no es valvula

Hola amigo, pregunto yo, si fuese la leva, el problema no debería presentarse desde un principio, es decir, apenas prendio el carro? Alguien me dijo que también podría ser que la correa de tiempos me quedó corrida uno o dos dientes, qué opinan?

Revisaron las valvulaa a ver si no estaban quemadas?? Te acentaron las valvulas?? Estan bien puestos los cables??? Esta bien puesto el tiempo???

Pana disculpa pero por lo q dices q en frio prende al pelo. Pero cuando calienta falla para mi puede ser la bobina

El carro estaba funcionando perfectamente a nivel de cámaras antes de ponerme a hacer el trabajo, por lo que solo hice el plano. La bobina también funcionaba bien y por no dejar descarté chispa y está mandando bien. Le cambié la correa de los tiempos aprovechando que quería confirmar si estaba corrida (tenía un diente corrido efectivamente) y aún con eso la falla se presenta, el carro prende bien y a los minutos empieza a fallar el bendito cilindro 2

mide compresion asi sabras

pudiera ser una valvula quemada como tambien el asiento de la valvula se desgasto debido al taquete tienes que bajar la camara y revisar eso pero te aseguraste que le llegara chispa al cilindro y corriente al conector del inyector?

bobina    …

1 me gusta