Falla carro corcovea no se si bobina/bujias

Buenas tardes
Tengo una pequeña falla cuando el carro esta parado en un semaforo o cola con el AA prendido si lo apago falla pero casi ni se siente y es como si un cilindro corcoveara

pense que era un inyector que estaba goteando lo cambie por uno usado pero original y esta se quito un poco

ahora no se que me puede estar produciendo esta falla o corcoveo
del resto el carro anda bien

las bujias son ngk y hace poco les medi la resitencias y estan entre 3,9 y 4,5 onmios
tienen un año de montadas
si la bujia donde estaba el inyector goteando estaba negra

la bobina si no es original es una de esa genericas chinas y la monte hace 6 meses
hice un video a oir lo que les comento

https://youtube.com/shorts/IZ4aNaCg3Tk?feature=share

Buenas amigos, tengo una duda la chispa en la 4 salidas de la bobina debería tener la misma intensidad?

1 me gusta

Si pana debe ser iguales

Porque en mi caso la más fuerte es la 3era

La bobina trabaja 1-4 y 2-3 y cunado se daña uno del grupo el otro se daña También

Si la 3 tiene más chispa la 2 deberia ser igual

Que falla te hace el carro?

La falla que tiene es que a veces me corcovea

1 me gusta

Mi falla es que el carro cuando estoy en un semáforo me hace una falla como si un cilindro fallara por un segundo me corcovea o jalanea
Y que me lo está haciendo más cuando está caliente
Y sospecho de la bobina, hace poco con el carro parado abrí el capo para ve lo de la falla y en la bobina escuché con un clip o chispa interna
Ya compré otra bobina mañana la monto a ver

No si la tuya es igual

No creo que sea igual porque eso lo hace cuando va corriendo, de todos modos comenta que tal te va con la nueva bobina y si se puede comprueba que todas las chispas sean uniformes por favor

El detalle con estás bobinas es que el calor les afecta y fallan diferente

Si cunado la monte y comento espero que esa sea la falla

Pana cambien la bobina y me sigue la falla
no se que hacer me tiene loco esta falla

Revisaste los cables?. Revisa que la chispa de los cables esté dando igual todas. O cambia esa bujía donde está la falla y colócala en otra posición, limpiala a ver si te sale negra igual. Y revisas las dos a ver si es la bujía o el cilindro.

1 me gusta

Creo que la falla eran los cables de bujías, los saque para revisarlos y se partieron por la punta del lado de la bujia 3 sacándolos tenían 7 meses de montados eran marca herko, y el que no se partió le medí la resistencia y no llegaba a 3 onmios

Por suerte había guardado los originales que los cambie por sugerencias ya que no sabía cuanto tiempo tenían
el carro no me dió la falla Y mejoro mucho
igual voy seguir probando y voy a cambiar igual las bujías
Y buscar otro cables pero de buena calidad no sé qué tal salgan los ngk o yukkaso o si consigen los originales

Para cerrar este tema toda las falla eran los cables de la bujia que estaban malos
lo que hace un repuesto de mala calidad
gracias

Buenas noches tengo una falla en mi Corsa 97 sincrónico hace unos días el carro empezó a hacer explosiones en el tubo de escape pero durísimo me atrevo a decir que más duro que un disparo pero las explosiones las hace una vez que quitó el pie del acelerador de resto anda normal no falla para nada pero mi duda es si será la bobina que se está dañando ???

De verdad les agradezco si me pueden ayudar ya que no se que hacer me dijeron que era el sensor map pero le he probado muchos y sigue igual haciendo explosión solo con 2 sensores probé y no hizo explosión pero pega un olor muy fuerte a gasolina dentro del carro asumo que están dañados

1 me gusta

Buenas noches
Has hecho la prueba Clip a ver si tienes código

Busca en Youtube como probar el sensor map del corsa hay muchos videos

También revisa el de oxígeno

Cuando la bobina falla te va a fallar uno o dos cilindros

Lo otro como dices que tienes un olor fuerte a gasolina es q tengan un inyector pegado

El olor a gasolina lo hace cuando le coloco un sensor map viejo que lo cambie justamente por eso xq consumía mucho pero lo curioso es que con ese sensor no tira explosiónes ahora le he probado GM ,delphi originales de carros rodando y nada sigue tirando explosiones

El carro anda bien no falla pero basta que quite el pie del acelerador cuando voy por lo menos a 60 y lanza el disparo durísimo de resto anda bien no falla para nada no creo que eso tenga que ver con el sensor map

Pana creo que debes abrir una consulta aparte

tu falla puede ser desde map hasta sensor de oxigeno

Cómo hago la consulta aparte mano soy nuevo no sé cómo hacerlo