falla caja sincronica se neutraliza

buenas noches amigos, ayer le hice la instalación de los amortiguadores delanteros con sus respectivas tazas y muñones, le cambien la punta del tripoide porque ya estaba sonando, todo fino mejoro muchísimo la amortiguacion delantera del carro,y ya no suena al cruzar el tripoide, pero ahora le aparece una falla que me carga loco. consiste en que la caja se me esta neutralizando, he notado que sucede al cruzar o pasar por un reductor de velocidad. soluciono levantado el caucho del lado del copiloto lo bajo y vuelve a normalizar… que pudiera estar causando esta falla y como puedo solventarla. agradecido por la ayuda que me puedan prestar.

Se te sale el tripoide pana algo armaste mal la triceta revisa por ahí

si amigo opelitis, esta tarde levante el carro solte los tornillos q sujetan el amortiguador saque la punta del tripoide lado de la rueda, trate de sacar el tripoide de la caja pero se ve que esta sujeta bien, ahora que piensas sobre el clinche q lleva en el extremo del lado del tripoide del lado de la caja.

Emburra el carro lo Prendes y metes una velocidad y cruzas para ambos lados a tope a ver que es lo que te esta pasando de cualquiera de los dos lados si se sale queda en neutro si no ves nada extraño ya quedaría revisar bien la caja pero si antes no fallaba y empezó cuando montaste puntas nuevas los tiros son por ahi

buen dia amigo opelitis, emburre el carro lo encendi lo encroche con primera y segunda velocidad cruzandolo hacia los topes y todo bien. saque el tripode nuevamente le abri un poco mas el retenedor del extremo de la caja y voy a salir a probarlo a ver que tal… 

mi hermano caso resuelto… al parecer el detalle se encontraba en que al momento de instalar el tripoide laprimera vez no escuchamos el sonido cuando calza, no se si fue porq el retenedor se encontraba muy cerrado, ya para la segunda instalacion sono cuando calzo. y lo lleve alinear y todo bien… muy agradecido amigo opelitis realmente por ahi estaba la falla.

Seguro no entraba la copa a tope pana, que bien que resolviste

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Buenos dias hermanos, saludos cordiales y bendiciones para todos los integrantes, soy nuevo en el grupo, y tengo un problema similar, en apariencia, hace 1 mes aproximadamente baje la caja del Carro porque tenía un ruido al momento de realizar el recorte de velocidad, la Copa estaba desgastada, el mecánico armo todo y el carro mejoró, sin embargo hace 2 días el Carro de pronto,al momento de reducir velocidad hasta la primera se me neutralizó, a pesar de que en reposo accionaba los cambios al momento de encenderlo aplicaba las velocidades y el carro no avanzaba, para ningún lado, el tripoide estaba sonando desde hace mucho tiempo pero no preste atención ¿que podría ser? ¿será la caja, a pesar de que aplica los cambios? O será el tripoide?

Buen día y bienvenido @Saimon1

Pienso que tú problema es tripoide en rueda, a la salida de caja o punta de barra estriada se salió dejando ese lado libre.

Cuando tripoide se daña o queda libre, el carro queda sin tracción y no se mueve así tenga una velocidad metida; ya que el diferencial transmitirá movimiento a la rueda con menor tracción, precisamente aquella donde el tripoide quedó libre o se soltó.

Eleva sólo una rueda delantera, mete velocidad y trata girarla. La rueda debería ofrecer resistencia y estar acoplada. Repite con la otra rueda y aquella donde no agarra es donde no tracciona conforme y por allí el problema.

Revisa el desplazamiento axial de ia barra de transmisión de cada lado jy compara, debe ser limitado y corto.

Posible el seguro retén lado caja no calzó.


Puedes observar en los 4X4 que si una rueda se eleva del suelo va a girar mientras que la otra apoyada se mantiene detenida; el diferencial transmitirá la fuerza a la elevada. Por esa razón en esos vehículos se bloquea el diferencial y así se transmite movimiento y fuerza igual a ambas ruedas para que la que apoya traccione y avance.

Muchísimas gracias Hermano por tus orientaciones, bien precisas y las tomaré con lujos y detalles, cualquier anomalía volveré a consultar…

Muchísimas gracias Hermano por tus orientaciones, bien precisas y las tomaré con lujos y detalles…

Se tuvo que salir la copa de la caja. Probablemente el reten estaba muy cerrado.
Al darle un tirón a cualquiera de las dos barras sabrás si se salio o no, Lo ideal seria desarmar y ajustar el reten

Gracias hermano lo tendré en cuenta