Falla Caja Automatica de Corsa 2002 (caja recien revisada internamente)

Buenas Noches,

Estimados Amigos, le escribe Jorge Realza, de Maracay, en el mes de julio compré a una amiga, un corsa 2002 automatico.

hace un mes me presentó una falla , no pasaba de 1ra, lo llevé a un “especialista” en cajas en Maracay (quien en meses anteriores había reparado completamente) y luego de revisar me dijo que era la computadora de la caja y el sensor gris, inmediatamente adquirí el sensor gris, luego me dijo que la computadora estaba buena, me entregó el carro y noté que no agarraba la ultima velocidad (4ta ), y daba la sensación que pasaba de 1ra a 3ra. luego de rodar 3 dias , volvió la falla inicial, no hacia los cambios , se quedaba en 1ra. en vista que no quedé conforme con el diagnostico ofrecido por el Sr. Jose D Orazio, ( conocido entre sus colegas como perra flaca), ya que me cobró 50$ por cambiar el sensor gris y pegarle un teipe a un cable de la computadora de la caja que supuestamente estaba roto ( el cable está perfecto, solo le colocó un pedazo de teipe), en vista de ello llevé el vehiculo a otro taller, le colocaron el escaner y el tecnico me dijo que la caja hacia los cambios en ele escaner pero mecanicamente no pasaba de 1ra, se desmontó la caja internamente estaba en perfecto estado, le hizo una limpieza al cuerpo de valvulas , probó los selenoides, y me dijo que el problema estaba en el ramal interno de la caja , se sustituyo dicho ramal, filtro y aceite, se probó y funciono perfectamente solo un dia, actualmente no agarra retroceso, arranca en 2da, pasa a 3ra y no cambia mas

agradezco su valioso apoyo a fin de procurar obtener una solución a esta situación

Atentamente

Jorge Realza

Buenas @jrealza bienvenido.

¿Podrías probar si haciendo los cambios manuales esta trabaja bien?

Es raro que mecánicamente todo se vea bien y te genere estas fallas. Especialmente si el cuerpo de válvulas está bueno y no está doblado.

hola Marianox gracias por responder, manualmente los hace, pero no agarra 4ta , ni retroceso, hoy estuve donde el mecanico que la armó y me dijo que presionara el boton de S para ver si agarraba retroceso, lo hice y nada, me indicó ademas que pudiera ser el rache de retroceso, y que eso viene pegado al tren de potencia (pieza dura), en vista a que le hice la observacion que la caja revisada y armada por él se monto hace dos dias , me sugirió que revisara el ramal de la caja a la computadora de la caja , patra verificar continuidad, existe en el foro un diagrama de los cables o ramal de la caja? agradezco su apoyo amigos

Lamentablemente de la caja automática no recuerdo que haya nada, porque son muy pocos.

Pero, revisa los sensores, los conectores, que estén limpios, si puedes limpiarlos con algo de aire a presión y asegurar que estén bien conectados.

1 me gusta

las cajas automática y en corsa no lo maneja mucha gente mi especialidad es sincrónica, pero quita el fusible #5 con el carro apagado, enciende y colocas retro manual a ver, apagas el carro colocala el fusible nuevamente y aplica el retro y comentas si pudo automáticamente

2 Me gusta

Buen dia hermano. Te podria recomendar un especialista de cajas en Barquisimeto… le arreglo la caja a la dodge ram de mi suegro y le dio garantia.

1 me gusta

buenas tardes amigos, hice las recomendaciones dadas por uds , la situacion actual del carro es la siguiente:

se hizo escaneo Tech2 ,la caja hace los cambios electronicamente 1 a 4 y viceversa. no agarra retroceso, no cambia manual, arranca en 3ra, a veces en 1ra y no pasa de 3ra.

sensores entrada y salida , tps en buen estado.

el mecanico que recien la armó dice que se daño el rachet de retroceso y que debo cambiar el tren de potencia. ( le hice la observacion por que no se dió cuenta antes de armarla. indica que es algo fortuito…

consulte a otro tecnico y dice que la falla está en el cuerpo de valvulas .

a estas alturas no se en quien creer , he gastado 325$ y la caja está igual o peor

que me sugieren amigos?

¿La verdad? Cambiar a sincrónico. Lamentablemente en le país, la gente no está calificada para reparar cajas automáticas. O los que están calificados, simplemente cobran montos difíciles de alcanzar.

2 Me gusta

Hermano de verdad aqui el que te diga que realmente sabe de cajas automaticas de corsa y que tiene los ultimos juguetes en deteccion real de una falla ( cuando no es simplemente cambiar piezas) aqui en venezuela no creo, por experiencia propia despues de cambiar 3 veces seguidas de mecanico ( uno supuestamente mas arrecho que el anterior) cambie a sincronico y llevo 4 años feliz.

ninguna pasaba de 9 meses de uso, el ultimo hasta me enseño manuales y todo tipo de experiencia y hasta me dio 6 meses de garantia y me confie pero no duro ni un año, menos mal que ya estaba pendiente y ya tenia ahorrado un dinerito y compre todo un kit y yo mismo la instale con un pana solo compre aceite disco plato y collarin junto con las estoperas nuevas y lo demas lo trajo el kit

1 me gusta

eso haré , y vendo todas las partes buenas de la caja, sensores ,ramal, etc. muchas gracias Marianox, Jose_Millan, ManuelPre, Juan_de_Freitas, gracias a todos por sus oportuna repuesta.

quedo a sus ordenes en Maracay con todo lo relacionado a Aire Acondicionado Automotriz

1 me gusta

Creo que realmente es así como dicen los compañeros no hay mecánicos calificados y esas cajas son demasiado delicada

2 Me gusta