Falla al conectar sensor map

Bueas noches amigos corseros, primeramente deseando una feliz navidad a toda la comunidad de CCV, les escribo en esta oportunidad para comentarles una falla que me trae loco hace algun tiempo, lo cierto es que aproveche un dinero que tenia y le compre al carro TPS, IAC, MAP, le hice limpieza a los inyectores, cambie pila y filtro de gasolina, actualmente la manguera que llega al sensor MAP ls tengo condenada con un tornillo, el carro esta sereno asi, pero cuando quito el tornillo y conecto la manguera al MAP el carro dura como 10 seg bien y luego hace para apagarse y empareja, eso lo hace varias veces hasta que se apaga, ahora bien. si lo acelero para que no se apague, asi este acelerado se caen las revoluciones y pierde fuerza, tengo que dejar de acelerar y acelerar de nuevo para que no se apague. actualmente ruedo con el tornillo en la mangera, pero el carro hace explosiones de ves en cuando cuando desacelero o jalonea cuando paso de 100km/h, no puedo hacer prueba del clip porque se quemo el bombillo de ckeck y no lo consigo por ninguna parte. me an dicho que puede ser el tiempo, un mecanico me comento el otro  dia que el damper estaba malo porque cuando lo presentaba quedaba con juego, me dijo que eso lo hacen cuando corren el damper, lo cierto es que desde que compre al carro ha tenido el mismo damper y antes no presentaba esa falla. de verdad agredeceria quien me pudiera orientat, o en su defecto si alguien conoce algun taller donde pueda llevar mi vehiculo para que lo revisen a ver que pasa.
gracias de antemano!

Buenas pana, puede ser uno de esos sensores, mi corsa es 98 y ese bombillo que mencionas es de muelita y ese se cambia  fácil (solo quitar y poner), lo mas difícil es desarmar todo eso para bajar el odómetro, hay otros bombillitos que son mini muelas y esos van soldados a la base si tienes un cautín y  estaño lo haces tu mismo.
De todas maneras revisa el tiempo y el dámper.

Que tal amigo, te sugiero revises el cableado y empalmesd de ese sensor. A mi carro le pasaba eso mismo y era por un mal empalme en uno de los cables. Saludos