Falla al calentar el corsa

Saludos comunidad de club corsa Venezuela, soy un aprendiz apenas en esto de la mecánica, mi carro al prenderlo en la mañana, lo hace de una vez al pasar switch, el problema recae al rodar unos 10 km;

el caliente lo puedo pagar y sigue prendiendo al tiro

el minimo se desestabiliza al apretar el pedal de aceleración un poco deja la falla pero hay que mantenerlo así.

se siente que pistonea

al arrancar en primera el carro zapatea mucho (hay que meter sacar clutch, y asi hasta que arranque sin tembladera)

al arrancarlo en segunda hay que acelerarlo pelo a pelo suavecito para que no haga el pistoneo

en subida no tiene fuerza lo siento así

ya le limpié bujías ya que leí que el cascabeleo podian ser las bujias (la falla persiste)

el carro en frío, no presenta falla no zapatea no tiembla todo fino.

les ha pasado esto que me pasa a mi?
estaré atento a sus comentarios

Hola.

Te enciende la luz Check Engine ?

Pienso que puede ser Sensor Oxígeno cuya señal es tomada en cuenta luego que el motor alcanza temperatura de trabajo.

Pudiera ser la bomba de gasolina, que luego de calentar baje su caudal, allí sugiero midas la presión de combustible en la flauta/riel.

En mínimo que no estabilice apunta a la válvula IAC.

Ademas de esto, no esta demas chequear la bobina. Cuando calienta tambien puede ponerse deficiente. Con otro vehiculo, cuando la bobina calentaba presentaba esas mismas fallas

Así mismo @Franco

1 me gusta

alli veo dos posibles causas; una bobina que se calienta o una bomba de gasolina , al calentarse estos componentes tienen un funcionamiento erratico

Así es @Byron_Aguilera. Inclusive un falso contacto en un terminal más común en la bobina hace de las suyas y muchos han cambiado la bobina (me pasó una vez) y funcionó bien y luego el mismo problema, era el conector, lo arreglé y bueno experiencia y una bobina de repuesto.