Falla 2da velocidad del electro

Hola, les paso a comentar mi experiencia que aún no he podido solucionar y no encuentro quien pueda hacerlo.
Tengo un Corsa 1.4 2011 y hace un tiempo empeze a notar que la temperatura aumentaba mas de la cuenta.
Segun los mecánicos el sistema de refrigeración funciona correctamente, pero yo noto que la 2da velocidad del electro arranca solamente cuando tengo en marcha el aire acondicionado.
De acuerdo a distintos temas tratados aquí pude verificar que el problema puede venir por el lado de la ECU que no me mande señal mediante A5 para activar la 2da velocidad. Pero la señal del presostato si me la activa.
A alguno le ha pasado? Sabe como solucionarlo o con quien hacerlo chequear?
Gracias

Bienvenido a esta comunidad.

a pesar que tú modelo de carro es 2011, en muchos aspectos debe operar bajo la misma filosofía de los modelos anteriores.

Desconecta El enchufe del sensor de temperatura del refrigerante del motor que da la señal para que enciendan los electroventilador, de esta manera deberían activarse su velocidad alta. SI ENCIENDEN EN ALTA VELOCIDAD ENTONCES EL PROBLEMA DEBERIA ESTAR EN EL SENSOR DE TEMPERATURA.

No necesariamente es salida de la ECU, puede ser también problemas relés.

Antes de ir a comprar algún repuesto debes descartar para estar seguro cuál es el problema.

como dice @Nino_Rafael, solo necesitas al arrancar sacar el conector de la temperatura debajo de la bobina y a los 2 segundos tiene que encender el electro de no encender así es el rele amarillo del electroventilador

Ok, probé desconectar el sensor y tal como dicen arrancó la segunda velocidad.

tu sistema esta bueno no es un problema es que el sensor de temperatura de refrigerante al lado de la bobinas esta sucio solo sacarlo y limpiarlo ya que el esta tomando lectura mas allá de lo normal como lo tenias antes este un caso normal en todo carro