Explosión de la tubería plastica del agua

Buenas panas corseros alguno podrá decirme el por que el carro a reventado dos tuberías de agua en dos días. Es decir, el domingo hice motor con todo nuevo y luego de rodar el carro un rato reventó una y el lunes reventó otra. La bomba de agua también gotea por un orificio que tiene. Agradecido con lo que puedan aportar a mi duda.

amigo ronald, Hay un par de cosas para tener en cuenta: quizás el radiador este tapado o sucio, bomba de agua, el mas culpable de la mayoría de los picos de temperatura “EL TERMOSTATO” ahora pasemos a la parte eléctrica: falso contacto en el conector del electro, sensor de temperatura (bulbo) o relay dañado. El sistema de refrigeración trabaja presurizado (alta presión) temperatura de trabajo promedio es de 92 a 104 grados mas o menos. Si el tubo digamos es original ya tiene sus años y si es de plástico peor se raja y termina explotando, nuevo me ha pasado en días mala calidad, mi solución limpieza general del sistema y tubo de calefacción de aluminio mas nunca, suerte saludos

no había visto lo del goteo de la bomba en un sistema presurizado si hay algún bote de agua por donde quieras ese se convierte en mayor presión por recalentamiento del sistema y fuerte presión de vapor por ende explota cualquier cosa que este débil en el sistema de refrigeración

Quiere decir que la bomba no sirve.?
Debo comprar bomba, tubería, y hacer mantenimiento al radiador.?
A ver.? Indicame para no gastar en vano, sabes como esta la vaina.

usted mismo indicaste que tiene bote agua por el orificio de la bomba ese orificio es el testigo del sello hidráulico de la bomba ya es indicativo que hay que remplazar si no tendrás serios problemas a corto plazo, cambia eso y estas pendiente cuando lo apagas sabias que los problemas de botes suceden mas recién apagado que rodando las presiones suben mas ese momento

Hoy compre la bomba de agua (acdc) y el tubo plástico (genuine parts “GM”) lo montare mañana y les estaré dando los por menores.
Que sea lo que Dios proporcione.