explocion por tubo de escape

buenos dias amigo mi corsa tenia una falla q me hacia una explocion por el tubo de escape durisimo que hasta se me rompio el resonador la bombona que va en el tubo de escape, el carro esta serenito anda sin falla, me decia que era bobina corriente y le cambie el bajante el aro que va en el tubo de escape por que me sonaba un poquito feo y cuanbdo la sacaron ya estaba toda comida quemada, y dejo de hacer la explocion, que seria? sera x la fuga de aire que tenia por ahi.

buenas hermano no soy muy experto pero tengo entendido que las explosiones son a causa de bujias dañadas, mal funcionamiento de la bobina o de un cilindro del motor o de los cables de las bujias que no hacen bien contacto y dejan de funcionar te recomiendo que le hagas seguimiento a lo mejor alguien mas experto que yo pueda decirte si era la empacadura del bajante

a mi en lo personal pudiera ser la bobina que te esta avisando se esta dañando espera a ver si te produce la falla otra vez si no lo dejas asi mi pana

si bueno nose lo que me extraña es que ahora a las 8 monte la empacadura esa pero tambien desconecte el sensor de oxigeno xq un pana me dijo q el carga el sensor ese desconectado y q xq cuandp se lp conecta el carro le produce falla, y me anda rodando bien.