Estoy haciendo el motor y hay una punta de la leva con desgaste

buenas noches amigos. le estoy haciendo el motor al carrito y resulta que la leva tiene desgaste en una punta me dicen que las rellenan ahora que me aconsejan ustedes, o es mejor reemplazarla en verdad no tengo experiencia en este tipo de caso

Hola.

No he tenido esa experiencia con el carro ni con caso similar, pero te comento tratándolo desde punto de vista técnico y lógico posible; basado en mi experiencia laboral.

Mi humilde opinión.
Esas partes que están en contacto, a pesar de estar lubricada; lo hacen en condiciones mecánicas de trabajo muy exigentes y por tanto también lo son sus especificaciones de materiales (nivel metalúrgico).

Te aconsejo no lo rellenes sin antes asesorarte bien y comparar costos y beneficios de sobre todo garantía.

Si lo rellenas debes pagar por mano obra para desarmar, preparar, rectificar, instalar, también insumos como materiales de aporte (relleno) y pienso que también tratamiento térmico. Posiblemente es una alternativa que -por la situación que vivimos en este bello país donde cuesta ubicar y sale caro un repuestos de calidad-, se haya convertido en una alternativa. Quizás a la larga no resulte y terminas ubicando y comprando la pieza y pagando nuevamente mano obra ; osea pagando mas.

Posible en costos no sea mucha diferencia entre esta alternativa y cambiar la pieza -no lo sé- y quizás a la final lo costoso sea el tiempo del carro parado mientras ubicas la pieza.

Es tu decisión amigo Frank, y la del bolsillo; pero no olvides comparar Costo y Beneficio.

Seguro los compañeros Corseros con más experiencia que yo en ese tema te puedan orientar mejor para ayudar en tu decisión.

Éxito !!

Lo mejor es comprar una nueva, las levas son piezas hechas con extrema precisión y al rellenarlas, al menos que sea un sitio con muy buenas máquinas, no van a poder replicarlo.

Ahora, conozco gente que las ha rellenado y les ha salido bien el trabajo. Si logras conseguir una buena leva (y puedes costearla) cómprala mejor (así sea usada).

Si no consigues levas decentes, yo me arriesgaría a rellenarla en un sitio super recomendado (que personalmente no conozco ninguno).

1 me gusta

Muy cierto lo que te dicen pana, si tu leva es original y consigues un buen lugar que la rellenen pudiese valer la pena, ahora si es genérica es mejor q busques otra leva, preferiblemete con su portalevas para que el desgaste q hay sea el mismo en ambas piezas. No sonaba la leva cuando esta el carro prendido?

gracias por sus sugerencias, si la leva es original pero bueno voy a buscar una que no tenga desgaste