error 22

buenas compañeros, ayer escanee mi corsa 2004 y arroja error 22, como podrí­a resolver ese problema…?? espero sus respuestas gracias.

2 Me gusta

Buenas tardes hermano… Mi corsa arrojaba ese error y era el sensor TPS, la que esta justo al lado del IAC… Prueba con otro para que descartes, y no compres genérico, compra original, sale caro, pero te quitas ese dolor de cabeza…

2 Me gusta

presenta alguna falla el carro?

3 Me gusta

epale Zeus, q mas, oye mi carro presenta la siguiente falla: pa arrancar anda aguevoniao, lento, modo tortuga, luego q le da la gana desarrolla y en alta normal, pero de rrepent tira unos latigazos raros, y la compu me da error 22, tps, será que se lanzo tres o se puede descartar algo mas antes de comprar eso?, tiempo esta bien, bujías bien, cables bien, bobina bien, inyectores bien, la flla empezó de un segundo a otro…

1 me gusta

No tienes para donde agarrar, TPS… Te esta pidiendo reemplazo a Gritos… Cambialo por uno Original, ya que muchos de los genericos manda mala señal a la ECU.

pero esa es la falla que presenta el tps? eso se puede dañar de un momentoa otro iyendo rodando loco?

1 me gusta

por casualidad sientes que en el momento que aceleras el motor sientes que responde al rato? como al segundo o al segundo y medio luego de haber pisado el acelerador?

3 Me gusta

Si men, todo respuesto y mas que todo electronico puede dañarse en el momento menos indicado… Mi corsa presenteba esa falla le cambie el TPS y listo… Ojo Ponle original para que no hagas doble gasto… Aunque pensandolo bien antes de comprarlo revisa los cables de ese sensor y el conector, no vaya ser que tenga un mal contacto…

Si suponte q para arrancar desde la 1era, el carro arranca como ahogado,y responde despues de unos segundos pero responde como ahogado. Es decir q desarrolla lento y como pesado, el motor hace mas buya de lo normal pero trabaja a sus rpm normales…

Revisa el catalizador y el tubo de escape en general y dime en que estado está. Puede que el catalizador se haya tapado o roto y por ahí el carro pierde compresión

1 me gusta

Catalizador eliminado, el escape esta en buen estado, de hecho cuando la empacadura del bajante esta mala el carro se pone medio pesado pero no creo q sea la falla q tiene el carro mio, porq da el error 22…

verga pana prueba con otro tps a ver si te da la misma falla. pero no creo que sea eso. mas bien esa falla es cuando esta fuera de tiempo

1 me gusta

Q mas zeus, oye ya revise el tiempo y esta bien, es posible q este dando falla de codigo 22 con el cheqengine y sea otra la falla, he reseteado varias veces la ecu y nada, me vuelve a mostrar el codigo 22.

Otra cosa en youtube, hay un foro donde explican como probar un tps a un chevy 98 (contbi) y le hice la prueba con el multimetro al tps y todo indica q esta defectuoso, tambien le hice la prueba al cableado y esta bien porq da en voltaje indicado, dice q:
El conector del tps, debe tener en el positivo 5 voltios, el otro punto es tierra, y el otra es la salida de la senal, con el conector puesto en el tps, la salida hacia la ecu debe entrgar 4.7 a s.9 bajo de eso ya la resistencia esta mala, y en mi caso entrega 4.3v.

Otra prueba es que el tps desconectado probandolo con un multimitros en ohmios debe entregar 3600ohmios a 3800 ohmios, y el mio solo muestra 1816 ohmios… Otra de las razones que dan en el video de que el sensor esta malo.

Pero en realidad no se ustedes saben algo de estos valores, o han realizado esta prueba alguna vez…

no tengo tester para probar con el mio. pero no te mortifiques prueba con otro. y si apaga la luz lo compras. ya que el no se queda acelerado. ni tira peos nada de nada. entonces esta encendiendo la pura luz si vivieras aqui te prestara el mio para que descartes

listo era el tps…

2 Me gusta

lo compraste?

Falta una opcion donde se le de un + o un Check in a los comentarios que den con las fallas que se presentan.

1 me gusta

Zeus compre un tps q venia en una cajita GM y dudo q sea original pero por lo menos fue lo mas decente q consegi… Lo compre lo monte le conecte el borne pase el switch de encedido y sin prender el carro le di a la mariposa del acelerador 7 veces y prendi el carro y listo, ojo el carro quedo bien pero no un 100% con fuerza y ahorita le quite la correa de tiempo y el damper estaba medio flojo… Volvi a coloca en tiempo ajuste bien… Y sali a rodar y volvio a renacer la fuerza del corsitam…jejejejje espero q esto le sirva a muchos companeros…

2 Me gusta

Zeus compre un tps q venia en una cajita GM y dudo q sea original pero por lo menos fue lo mas decente q consegi… Lo compre lo monte le conecte el borne pase el switch de encedido y sin prender el carro le di a la mariposa del acelerador 7 veces y prendi el carro y listo, ojo el carro quedo bien pero no un 100% con fuerza y ahorita le quite la correa de tiempo y el damper estaba medio flojo… Volvi a coloca en tiempo ajuste bien… Y sali a rodar y volvio a renacer la fuerza del corsitam…jejejejje espero q esto le sirva a muchos companeros…

2 Me gusta

hermano, es decir codigo 22 tps. el mi me esta dando esas falas que dices y me dio codigo 22 33 y 35