Enciende el motor de mi corsa 1.6, pero al acelerar se ahoga.

Buenas Tardes Camaradas, resulta que de camino a mi trabajo en mi fiel corsa se me apago. Trate de darle encendido y nada, lo lleve (vulgarmente remolcado a mi casa) y procedí a revisar. Resulta que había dañado el piñón del cigueñal, desmonte la pieza compre el piñón y procedí a montarlo. Calibre el tiempo con la marca del piñón a las 6hrs y marca del engranaje de la leva a las 12hrs. Monto correa de tiempo y doy encendido, enciende normal parejo a 950rpm. Intento acelerar el motor y me provoca la falla de ahogado. Que puede ser?

okay panela tienes mala la hora en tu reloj… pon los 2 a las 12 en punto

Tu estas seguro de lo que dices? La marca del piñon a las 12?..

No brothers el piñón de abajo va a las 6 flecha del piñón apuntando a la muesca de la bomba de aceite arriba no va tan a las 12 tienes que guiarte por la muesca del tapa correa sino sacarle la bujía del cilindro 1 y colocalo en punto muerto y verifica las marcas esa es la mejor forma de saber

Si amigo así lo puse, pero el carro me quedo un pelo achantado y con explosiones…

Buscale el punto muerto con el damper puesto y le tomas una foto desde arriba obviamente esta atrasado

claro wey… el mio prende al tiro asi… 12 12 . los panas me dicen que prende bello con potencia

Lo que puedes hacer, buscate un pabilo o algún palito de madera/metal, para que hagas una linea recta entre la marca del bloque abajo en la bomba de aceite, y arriba el piñon. Ya que ellos quedan casi perfectamente alineados, así si no tienes la marca de la tapa de la correa, tienes una mejor idea de donde debería ir, pero el piñon del cigüeñal apunta a las 6 y el de la leva a las 12

El pana 007 esta confundiendo el piñón del cigueñal con el damper por eso dice que el coloca ambos indicando las 12 en punto refiriéndose en el lado liso del damper que cuando también esta hacia arriba indicando las 12 y de igual manera la guía del piñón del árbol de levas se sobre entiende que esta en tiempo.

Ya soluciones ahora tengo una falla, cuando suelto el croche el carro se achanta si mas no me equivoco esa falla la genera el sensor TPS? o que otra cosa puede ser?

para el mio cuando arranco en primera baja revoluciones no entiendo el porque hasta casi 100 rmp