Enciende a veces sí y a veces no

Hola, tengo un problema angustiante: En los últimos días mi carro ha agarrado una extraña manía. Se trata de que a veces enciende y a veces no. No sabría decir en que circunstancias enciende ni podría dar más detalles porque no lo sé. Lo que les puedo decir es que hace poco invertí un realero en bobina, cables, bujías, pila de gasolina, etc…

¡¡¡¿QUÉ PODRA SER?!!!

Cómo está la batería? Cuando enciende lo hace a la primera pasada de suiche o le tienes que dar varias veces? 

La batería es nueva. La cantidad de pasadas varía: aveces prende a la primera, a veces intento hasta 8 veces y nada. Cuando no quiere prender, lo dejo un buen rato tranquilo y suele prender a la primera. Esto lo hace igualmente estando frío o estando caliente.

Buenas, amigo esa explicacion es muy vaga, no dices muchos datos, pero te recomiendo q hagas la prueba del clip, pero si es asi pudiera ser alguna tierra, cable positivo, algun rele, la pila de gas, bobina, algun sensor como el del cigueñal, pana la lista es larga asi q haga la prueba del clip como t dije y partes de alli.

Mejor aún, lo escaneé y aparecieron varios códigos: el 13, el 93 y **el 19 **(éste último corresponde al sensor de posición de cigüeñal conocido también como CKP).
El técnico me dijo que lo reemplazara porque esos CKP no tienen reparación ni reseteo. Aquí viene mi otra pregunta: me dijo que lo comprara preferiblemente marca Delphi. Lo he buscado y no lo consigo de esa marca ¿alguna otra marca buena o que me recomienden, muchachos?
Hace poco compré uno marca GM y no sirvió.

Compa, por experiencia deberias mandarlo a probar o en un banco de prueba o intercambiandolo con otro carro, xq pudiera ser el sensor dañado o algun cable y como te arrojo 3 codigos la lista es extensa, entra en tutoriales y leee muy bien la lista de esos posibles errores y las posibles soluciones, y de marca esa seria la mejor otra la desconozco, pero  busca aqui q debe haber algun post donde d indiquen una marca decente.