Encendido de la 2da. Velocidad del Electro

Hola, como están? me gustaría consultarle algo a los expertos… Cuando enciendo el A/A de mi corsa speed 1.6, enciende el electro, su primera velocidad, y a los pocos minutos ya enciende la 2da velocidad del electro, así tenga la temperatura baja. Esto antes no lo hacia, siempre la 2da velocidad encendía cuando la temperatura llegaba casi a un cuarto del indicador en el tablero. Al apagar el A/A, a los segundos apaga esa 2da velocidad del electro… Que pudiese ser? lo pregunto por lo que antes no trabajaba así. Acoto que hace días cambie bomba de aguay corra de tiempo ( ya por Kilometraje). Ah, es mi carro uso refrigerante, no agua.
Gracias,
Saludos.

Cuando prendes el aire acondicionado, el electroventilador tiene un mayor uso para mantener el carro más frío, ya que el aire acondicionado tiende a elevar la temperatura del carro.

Está trabajando bien, con el aire acondicionado lo que prende la segunda velocidad es el presostato del mismo no la temperatura del motor ¿Por que antes encendía con la temperatura del motor un poco mas elevada que ahora? algo en tu sistema de aire acondicionado hace que la presión de descarga del compresor esté aumentando en menos tiempo y el presostato hace su trabajo