Empacadura cámara

Buenos días estimados, quería comentarles algo que estoy viendo y que no me parece normal. Estoy aprovechando de el tiempo de cuarentena para poner a tono mi corsa. Hoy al sacar las bujías veo que el electrodo está cómo con óxido y en el pistón igual. Quería pasarles las fotos a ver qué opinan ustedes. IMG_20200627_104314 IMG_20200627_104619

Saludos… gracias.

Buen día @4cilindros.

Oxidación junto con corrosión pueden aparecer por varias causas:

• Uso de combustibles de mala calidad o almacenado durante largo tiempo.
  • Ambientes húmedos.
  • El carro parado y sin uso regular durante largos periodos de tiempo.

En estos días, que algunos no rodamos los carros, perdemos la medida de lo que comúnmente o regularmente consume de agua. En caso que lo sigues rodando como siempre y has notado un mayor consumo de agua o reposición más frecuente, podría ser problema con empacadura, si es que no aprecias alguna pérdida o fuga.

4 Me gusta

Buen día @Nino_Rafael, gracias por tu comentario. El carro tiene como tres semanas estacionado, por qué no tengo batería. Pero en una oportunidad estuvo como 4 meses y nunca vi ese color en pistones y bujías. Lo que si puede ser es la nueva gasolina, porque el bajante de el múltiple de escape está del mismo color. En cuanto pueda subo la foto.

Gracias saludos.

Buenos días, estimado, me sucedió con mi vehículo, y la gasolina tiene agua, debes limpiar el tanque de gasolina completo, al mío le saque 15lts de gasolina mezclada con agua. Y santo remedio.

también hay un pequeño detalle algunas estaciones de servicio se le cuela agua por filtraciones o tapas a sus tanques de almacenamiento ese detalle lo tuve porque tuve mi carro parado por 3 meses por no tener gasolina y cuando le revise las bujías estaban igual y mi carro tiene motor nuevo

Muchas gracias, voy a revisar ese detalle del agua en la gasolina, es algo que no se me había ocurrido. Aquí les dejo la foto del bajante del escape.
Screenshot_2020-06-29-13-53-40-700_com.miui.gallery

Mi opinión de la foto, es que lo veo bien.

El múltiple de escape y sistemas de escape, salvo que estén revestidos con pintura de ultra alta temperatura, es normal que su superficie torne ese color. Preocupante cuando la oxidación muestre pitting que son pequeñas cavidades, o superficie carcomida, donde evidentemente sí existe un grave y acentuado problema de corrosión.

El óxido es un fenómeno natural de los metales en mayor o menor grado al estar expuesto al oxígeno del aire u otras sustancias o sales presentes en el ambiente. Así se trate del interior del escape,
este no escapa de que el oxígeno esté allí presente.

1 me gusta