Eliminar calefaccion en corsa 1.6 4 puertas

Buenas a todos nuevamente me tomo el tiempo de escribirles para consultar a los miembros ne general sobre algo de mecanica para mi corsita 1.6 sedan. En esta ocasion es sobre eliminar la calefaccion, lo mas apropiado seria unir la manguera que esta en la tuberia plastica en la entrada de la bomba de agua a la maguera que esta encima del alternador, debajo del cuerpo de aceleracion. O existe algun metodo mejor?

Muy agradecido por sus comentarios y vivencias.

Saludos.
Lo ideal sería exactamente eso, colocar una manguera desde el bastón (tubería plástica) hasta la camara.
También aplican colocar tapón y tapón.

1 me gusta

Buenas noches si pense lo de usar tapones en los extremos pero como el sensor de temperatura del motor esta cerca de la manguera que ya a la calefaccion no sabia si al taponear ahi causaria que leyera mal la temperatura del refrigerante al no tener flujo por ahi.

Por eso siempre indico que es lo ideal. Además que mantiene mejor flujo de refrigerante a la camara.

No soy partidario de colocar manguera ahí total la circulación fluye por igual en la cámara, mientras menos puntos calientes mejor de 10 corsas que veo 2 tienen mangueras en ese lado tapon y tapon mas un tarugo de madera queda bien y eso de ovala cilindros paja total

A mi me gusta más dejarlo lo más original posible, que es con la manguera. Ahora, el tapón es una opción que funciona bien.

Sobre la lectura, tal vez tengas una lectura de un par de grados más o menos, pero la capacidad calórica del agua va a calentar prácticamente toda el agua (del motor) a la misma temperatura (saturándola). Y en tal caso, la medida de temperatura que de verdad tiene incidencia sobre el motor que es la señal que va a la ECU está debajo de la bobina.

2 Me gusta

Aunque parezca que la circulación es igual, jamás lo va a ser, se está condenando una parte del sistema de flujo y por algo lo colocaron alli (no precisamente por la calefacción) es parte de la originalidad de los carros. Va a ovalar la cámara? La respuesta es, NO.
Es cuestión de cada quien aplicar el método funcional-economico para no tener que hacer esa reparación, ese cómo muchos métodos que se le aplican a los carros en general, los conocidos como “mientras siempre” o “eso no hace nada allí”
Ambos métodos se usan, es su decisión amigo @Rudi_Tenias