Elevar cilindrada

Buenos días amigos corseros tengo un corsa 2002 1.6 automatico ya presenta un poco de juego axial el cigüeñal y quiero pues corregir eso pero estuve investigando sobre elevar la cilindrada de él corsa quiero que me orienten en este tema ya que usó el carro para el trabajo y siempre ando rodando es viable hacer esa modificación para usar a diario el carro ruedo al rededor de 4.500 kilometros mensuales que configuración es más recomendable quisiera saber si al elevar la cilindrada debo modificar algo más como cuerpo de aceleración escape inyección de combustible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si lo usas para diario mi sugerencia es que lo encamises a standart y lo dejes original. 

Mi recomendación es reparación full con las mejores partes y aceite sintético 0w30 desde el principio,  (no Gulf) y tratar de llevarlo siempre en el rango de mejor torque (banda de torque)  todo el tiempo para que le dure más. Hacer modificaciones de desempeño en un auto de uso diario y continuo puede dar problemas muy prematuros y lo llevarán a gastar y gastar.  Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Hay modificaciones que te brindarán mejor desempeño sin necesidad de elevar cilindrada para un carro de uso corriente. Son preferibles ya que el aumento de cilindrada conlleva a modificaciones importantes que si no se hacen bien no vas a lograr optener el desempeño que se debería y tu carro te va a quedar todo engallado, eso por una parte y por la otra es que tu bolsillo tiene que estar bien, pero bien dispuesto xq no son cuatro lochas lo que tendrías que gastar para elevar de verdad como se debe.

Amigo Luisg que modificaciones puedo hacer entonces sin elevar la cilindrada que me recomiendas

Si no deseas desarmar mayor cosa puedes empezar por instalar un TB Opel, adelantar el damper y la leva, usar cables de bujía de 8mm (pero que sean de buena marca) usar bujias de iridio, instalar inyectores de mejor desempeño, instalar un header corto, mejorar el mapeo de la ECU… si se me escapa algo los otros panas que lo complementen. Si deseas mas mejoras si hay que desarmar y portear y pulir cámara, forjar pistones… y muchas más que en estos momentos se me escapan. Un 1.6 se puede poner a caminar bello sin necesidad de elevar.

Ok mi pana gracias por la ayuda disculpa el tb opel y mapeo de ecu donde lo podría hacer en cuanto a forjar pistones se pueden conseguir forjados? Para el porteo de la cámara debería ser alguien experto

Continuo, Cambiar el intake por uno menos restrictivo,  colocar un cuerpo de aceleración más amplio, trabajar la entrada de aire,  (o irse de una ves de ITBS), cambiar el tubo de escape a 2.5", eliminar el catalizador y un silenciador de paso directo, piñón desfasable, una ECU programable,  cambiar toda la culata por una de 16v, irse de conjunto forjado, turbo… Y bueno hasta un swap completo de motor y caja por una V6…  Todo lo que su bolsillo aguante, pero eso si,  a medida de que haga más cambios,  su motor durará menos.

También debe pensar en los frenos y la suspensión, porque con mucha potencia y con frenos stock puede ser un gran peligro.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

1 me gusta

Según lo que puedo leer de los comentarios entonces debería hacer modificaciones sin destapar aver si entendí y me corrigen si estoy equivocado.
Bujías,cables,y ampliar el cuerpo de aceleración un chip para andar en carretera que me serviría más header largo o corto mejorar el escape pues tiene 1 1/4" quedaría bien con 1 1/2" o 2"

Todo depende del alcance de tu bolsillo,  la ventaja de las modificaciones sin destapar es que puedes ir haciendolas poco a poco a la medida que el bolsillo te deje y no hay rollo en que si haces una y la otra no el carro te valla a quedar engallado.

una pregunta mano se nota la diferencia de potencia solo con cambiar bujias a iridio y cable a 8.5mm ??
otra cuantos dientes puedo adelantar arriba y abajo sin que el carro me quede falloso??

una pregunta mano se nota la diferencia de potencia solo con cambiar bujias a iridio y cable a 8.5mm ??

otra cuantos dientes puedo adelantar arriba y abajo sin que el carro me quede falloso??

Abajo no se adelantan dientes, se le hace corredera al damper, arriba si es 1.4 no es recomendable adelantar y si es 1.6 puedes ir probando, con los cables y las bujias si mejora un poco, no tannto como uno se imagina pero si hay diferencia. Lo que hay que tener muy en cuenta es que todas éstas mejoras no rinden su fruto si no tienes el motor al pelo, me explico, son mejoras que no se deben hacer para tapar o disminuir una falla o deficiencias.

Ok te entiendo, mi damper ya tiene la corredera osea se le amplio la caida de  la cuña del piñon cigueñal, aja saco el damper poongo en tiempo normal arriba y abajo flecha del piñon  en linea con la mueca de la bomba de aceite y adelanto lo que se le comio al damper haciaadelante, otra vaina para mover arriba tengo quebponer todos los pistones en el punto medio??

El cigüeñal no se adelanta nada, ese se deja siempre en punto, lo que puedes adelantar un pelo es la leva pero no exagerado tienes que ir probando no valla a ser que adelantes mucho y te quede fallando.

Yo anexaría un corrector de leva es mas practico y bueno montar unas bobinas msd para mejorar la chispa mi pana

Enviado desde mi 5017A mediante Tapatalk

1 me gusta

Claaro con un corrector de leva queda mucho mejor, mas preciso y es el accesorio indicado para eso y hasta mejora la estética del motor. 

Yo tengo para el mío pistones de los carnival queda cubicado en 1660cc son planos y de buena calidad y una receta no tan invasiva, camarita porteada una leva con otro perfil su throtlle body ampliado bujias, cables, bobina eliminar la conexión de vacio al hidrovac ya que con la leva baja un poco el vacío, e instalar las bombitas que trae el cruze