Electroventilador principal loco'e bola

Buenas tardes amigos corseros, hoy me di cuenta de un problema que tiene el electro principal de mi carro, el día de hoy estuve haciendo varias cosas y andaba con el aire acondicionado y el funcionamiento era normal encendían sus 2 velocidades, luego al rato me fijo que sube la temperatura más de lo normal con el aire prendido, me paro y abri el capot y el electro principal no se movia pero el del aire si, apague el carro saque el conector debajo de la bobina y prendí y sólo encendió el electro del aire en la velocidad rápida, lo deje así y llegue a mi casa, el conector del electro principal está bien conectado pero seguía sin prender, deje desconectado debajo de la bobina con el carro encendido y a los 5 min se prendió solo el electro principal sin ninguna explicación, conecte el sensor prendí el aire y lo deje un rato y volvió a funcionar normal, como a los 10-15 min me fijo que el electro principal baja y sube la velocidad aleatoriamente con poco tiempo de duración en la velocidad rápida mientras que el electro del aire si va full chola, de repente el electro principal se achanta hasta casi apagarse y vuelve a acelerar y luego baja un pelo y vuelve a subir, mientras el del aire si va a todo dar y ahi estuvo un rato en ese peo pero no llego a apagarse del todo como cuando iba en la calle, que creen ustedes que sea?

Definivitamente son problemas eléctricos, revisa los relays, posiblemente ahí esté la falla o hasta en el fusible. Igualmente asegurate que el enchufe esté bien, tanto el socate como los cables.

Yo me inclinó más por algún relé, pero cual? Porque cuando saque la válvula de temperatura no encendió ninguna velocidad, después al rato agarro solo

Puede que alguno de los relay se esté quedando pegado, aunque no creo. Revisa el socate del electro, a mi me pasó una vez que este por dentro la soldadura estaba rota ya y prendía de vez en cuando.

El electro está casi nuevo jaja

a veces a mi me ha pasado 2 veces y a un pana igual el electro cuando lleva rato prendio q es mi caso q trabajo con mi carro casi todo el dia prendio el conector se recalienta y derrite el socate del electro por dentro hastaa el propi cable y no te das cuenta aqui nosotros le mandamos a quitar toda la parte esa y le pegamos los cables directos soldados , cables de diametro mas grueso se le adapta un fusible mas grande con un relex y listo adios problema de electros con aire no pasa de la primera rayita a las 12 del dia …y sus tierras con cable 4

El fusible del electro estaba medio derretido, lo cambie pero sigue haciendo lo mismo tiene un funcionamiento errático, ojo solo pasa con el electro principal, el del aire trabaja normal, será el relé amarillo que se está jodiendo? O sera el sensor de temperatura?

prueba con otra capsula de temp busca la delphi o ac delco

Ahorita como identifico cual sensor es original y cual es chimbo? vi unos en ml y hay unos delphi que tienen el relieve delphi mas alejado de la parte metalica del sensor y otro mas cerca de la parte metalica del mismo… Como cara** los identifico? jajaja  ::slight_smile:

articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … delphi-_JM

No que va, eso es peo de relé… Hoy saque el sensor de temperatura y no se movió el electro principal, el electro del condensador si se activa normal… Y cuando le da la gana prende el principal a velocidad rápida luego baja, sube de nuevo y así

Revisa que cuando le toque encender si dandole un toque técnico al relé amarillo arranca

Hoy trate pero dándole un “toque” técnico al tablero por la situación y nada, el fin de semana reviso con calma ni modo

Hoy prendí el carro después de 3 días sin pararle, tenía el sensor de temperatura desconectado prendí el carro y encendieron los 2 normal en velocidad rápida… Eso quiere decir que algún relé no está funcionando bien, quizás se recalienta y se queda pegado

Era el electro, que malos los repuestos que llegan ahorita, me toco montar el viejo que esta medio malo mientras, vi una publicación en ml de un electro bosch en 9000… Hay que verle la cara al precio

9000 no vale estan pasados hay que cuidarlos luego de una fuerte lluvia hay que colocarles ayudante mecanico por los huecos de ventilacion para que no rueden secos y al tiempo se dañen

aqui valen 5 lucas originales en los motores importados

Nuevos checheito?

Hola gente, yo monté uno original y nunca me hubiera imaginado el problema eléctrico que eso iba ocasionar. Por ser original el consumo de amperaje es super alto pero con el sistema eléctrico viejo original, después de 270mil kilómetros, me quemó 2 relay amarillo y decidí poner eso con una sola velocidad, quedó casi original pero hay que montarle un automático Ford tipo cochino pero de uso continuo, si no usan eso como relay les aseguro que cualquier relay que le pongan se le va a fundir, como les dije, por ser un electro nuevo original Bosch el consumo de amperaje es altísimo.