Electroventilador prende tarde

Buena snoches amigo les comento, mi carro anteriormente encendía el electro a mitad de la marca de temperatura del tablero, nunca ha pasado de la mitad. Resulta que me chocaron y tuve que sacar todos esos conjuntos radiador, electro, condensador y electro del condensador. Luego de comprar los repuestos le coloque solo el radiador y electo del radiador. No le he colocado el condensador ni el electro del condensador. Ahora me manda a encender el electro entre la mitad de 95 y 100. Cómo en 97. Lo enciende y baja la velocidad. Vuelve a hacer el ciclo y lo enciende a esa temperatura.

Mi pregunta es, si al estar el electro del A/A desconectado puede provocar algo allí que mandé a encender más tarde el electro del motor?
Que puede ser por qué tiene buen nivel de refrigerante, no hay aceite contaminado, que se podría revisar allí? Que ocasiona que mandé a prender el electro a esa velocidad? La válvula debajo de la bobina? Si es esa se pudo haber dañado? Cómo la verifico?

Cuando el carro trabaja con dos ventiladores, el control activa la baja velocidad conectando ambos ventiladores eléctricamente en SERIE donde cada uno recibe 6 voltios. Cuando sube más la temperatura, El control activa la alta velocidad conectando ambos ventiladores eléctricamente en paralelo donde cada uno recibe 12 voltios. Este control se realiza por medio de 3 relés uno amarillo uno verde y uno negro.

El hecho que tenga un solo ventilador, debe realizarse una revisión al sistema de control para conectarlo convenientemente encienda en el mismo punto donde antes lo hacían ambos en baja velocidad

Es el mismo sensor de temperatura de refrigerante ECT (UBICADO BAJO LA BOBINA) o por casualidad lo reemplazaste ??

Bueno si ahorita está solo conectado el del radiador. Cuando le coloque el otro y logré comprar el condensador realizaré las pruebas. Si es el mismo sensor de temperatura no se ha cambiado

1 me gusta