Electroventilador no prende la primera velocidad, la segunda prende bien

Buenos Días, tengo un corsa speed 2005, el problema es que dejo de funcionar la primera velocidad del electroventilador, pero cuando prendo el aire acondicionado si prende la segunda velocidad del electroventilador, tengo que andar con el aire prendido porque si no recalienta como no prende la primera velocidad del electro, le metí corriente directa para probar y funciona bien, desarme el electro lo volvi pedazo y los carbones están bien y todo lo demás, revise los fusibles y todos están bien, le pregunto algunos de ustedes para saber si me pueden ayudar, me dijeron, no sé, si será verdad que puede el sensor que está debajo de la bobina… lo que pasa es que no quiero gastar plata en el sensor y no sea ese el problema, realice la prueba del clip y no arroja ningún error…. Saludos

Pana reviso el rele?
enciende el carro y despega la valvula deberia encender el electro de una o si no intercambiala en otro carro, revisa el cableado tambien.

si pana, prendi el carro y despegue la valvula y el electro prende con fuerza, ¿eso decir que el sensor de temperatura esta bien?
y lo del reley son los que estan ubicados debajo de la guantera? me podrian decir cual de todos esos reley es el que corresponde al electro

Si mi pana esos son los relay, pero decirte con certeza cual es no te lo puedo especificar si mal no recuerdo creo que son los verdes uno es de alta y otro de baja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si mal no recuerdo, uno de los amarillos es la segunda velocidad y uno verde es la primera velocidad

Gracias por responder, voy a revisar esos relay entonces

que mas Marianox tengo una duda , la velocidad del electro ventilador la da los relex asi el electro no se el origina?

He escuchado que el electro ventilador viene Original de 2 velocidades Baja y Alta y a colocarle uno generico agarra una sola velocidad que es la alta? o m equivoco? 

Debería funcionar igual, ya que lo que varía es la cantidad de corriente que se le pasa al electroventilador, para que funcione por decir al 60% y al 100%, lo que pasa muchas veces es que los genéricos no soplan igual que el original

Bueno te comento , mi pana [member=1]Marianox[/member] hace mas de 5 años , se me daño el electro ventilador Bosch el me da la 2 velocidades alta y bajo, despues que se me dañara el mismo monte un gm coreano, pero el solo me prende en alta en la  velocidad en mi carro. Y hasta el día de hoy el carro lo he cargado así… 
Despues te estos Año me entra la duda , porque veo que todos comenta sobre los relay de el electro que el verde sirve para la primera velocidad y el amarillo para la segunda velocidad.
Alli es mi duda sera que tengo el relay malo de la baja del electro del carro, o sencillamente por falta de conocimento el electro mio arranca solo para la velocidad alta?

Atento a tus respuesta mi pana 

Es muy dificil saber mi pana, lo más probable, es que la persona que instaló el electroventilador sabiendo que iba a soplar menos, puenteó los relé para que al prender la primera velocidad prenda la segunda directamente, así se notaría menos la falta de potencia y el carro no recalienta

A mi me paso lo mismo que a ti pana. Resulta que el sistema del corsa para dar la primera velocidad, o velocidad baja necesita el electro del aire. Mi electro del aire tenia problemas con los carbones y no encendía bien en la primera velocidad, lo que hacia que el electro del motor no pasara corriente, ya que ellos trabajan en serie, por así decirlo. Revisa el estado del electro del aire, eso fue lo que me sucedió a mi. le hice servicio al electro del aire y santo remedio.

Yo mismo lo instale el Electro solo sustitui el quemado por el que compre made in corea, y con los relay jamas me meti… 

Buenas Tardes Marianox.
Tengo un problema parecido; el electro lo desconecto de la válvula que va debajo de la bobina y prende con fuerza, pero cuando el electro esta conectado no prende el electro, ni primera ni segunda velocidad. ¿que podria estar pasando allí? serán los reles, o los sensores?

Saludos.

Los ventiladores encienden en baja y alta velocidad a través de relés.

Con AA apagado, son controlados de acuerdo a la señal del sensor bajó la bobina según la temperatura.

Con AA encendido, encienden en alta velocidad.

Si no enciende ni en alta ni en baja con sensor conectado, pero si encienden en alta al desconectarlo, apunta a falla del sensor, cableado del sensor o falla en la lógica de control de la ECU, revísalo en ese orden.

Este sensor es un termistor y existe una tabla que relaciona temperatura y resistencia del sensor para poderlo probar.

Comienza por el sensor y si tienes un pana que te presté uno que esté bueno mejor y vas probando a ver.

El sensor de temperatura refrigerante es un termistor NTC (siglas en inglés de coeficiente de temperatura negativo), que a alta temperatura tiene Baja resistencia y viceversa. La ECU lo alimenta con un voltaje y dependiendo de la caída de voltaje establece la temperatura y decide cuando encender en baja y alta velocidad. Al desconectarlo lo interpreta como muy alta temperatura y manda encender electroventiladores en alta.

Voy buscar esa tabla que por alli me parece haberla visto y si la ubico la subo. Lee también los tutoriales de acá o también busca en YouTube temas asociados al Sensor Temperatura refrigerante electroventiladores Corsa.

Éxito y comenta cómo vas para seguir tu caso.