electro ventilador directo con problemas

Buenas noches, tengo un problema con mi corsa y el electroventilador, resulta que a veces se apaga y no prende mas, ya 2 veces lo he bajado y le he pegado los 2 cables a la batería a ver si funciona, y si funciona, luego cuando lo monto funciona normal, tiene una instalación que creo yo que es directa, se la describo, tiene un relay universal en una de las paredes metálicas del motor, y se puede ver que hay un cable que viene desde el positivo de la batería pero ahí puesto a lo chimbo en el terminal positivo, el prende cuando la temperatura casi llega a la mitad y luego se apaga normal, y cuando prendo el compresor se queda prendido y por lo quenhe visto solo prende una sola velocidad, siempre al máximo, haciendo que cuando ando con el aire prendido la agua no pase del primer cuarto del indicador, no se que sera, pero me preocupa que derrepente andando se apaga el electro cuando se supone que debería estar prendido siempre con el A/A encendido, ya revise el relay universal y creo que no es eso pprque prende el bombillito que indica que le esta mandando corriente al electro la que prenda, un saludo, y gracias de antemano

Revisa el conector, que no haya cables partidos que hagan falso contacto, y el relay que esta bajo la guantera. No recuerdo el color!

esta bien, haré eso, aunque si tiene un relay universal no dejan de funcionar los demás? Digo porque se conecta a,la válvula de temperatura, ese manda la señal de cuando tiene que prender el relay, y luego de allí manda es directo al electro, si el relay prende el indicador de que esta funcionando, el problema estaría en el electro o en los cables que van al electro no? Y si el electro prende desmontándolo y enchufándolos a la batería significa que esta bueno? O puede ser que se apague porque esta fallando y mañana capaz prenda o algo así?

Puede ser un falso contacto que con la vibracion al rodar deja de funcionar. Revisa y avisanos!

Revisa el conector del electro y los cables que salen del realy… con un probador de voltaje colocalo en el conector del electro a ver si le llega tension una vez q activa el relay (cuando prende el bombillito del relay)…

Los relay que estan debajo de la guantera que comenta el pana no creo porque segun dices el electro prende al llegar la temp a la mitad y cuando prendes el A/A arranca y cuando ruedas se apaga. eso podria sonar a falso contacto…

excato hay que revisar todo , sacando los relay de la guantera y ver si se quedan pegados o no responden al recibir la señal con corriente …

si puede sube una foto del parapeto eléctrico que te hicieron en el electroventilador,

has esta prueba con el carro apagado , desconectas la valvula de temperatura  (debajo de la bobina) y luego prende el carro en unos 5 a 10 seg debería encender el check engine  y simultaneo a eso encender los dos electroventiladores en velocidad alta …

esta prueba e con el fin de verificar si el relay amarillo se activa …