Electro Ventilador Del Corsa Regulado

Tiene que ser hermano por que de verdad no creo que esa ecu sea distinta.

Lo que si note hace rato fue que donde esta la fusilera en la parte de arriba tiene 3 relays pero tambien vi que hay 3 que le faltan solo se ven los pines donde van puestos. Sera q uno de esos relays que faltan es el que activa la primer velocidad del electro?

No creo, por que recuerda que para que trabaje en la primera velocidad hace falta el electro del condensador, ya que en si la primera velocidad solo se consigue cuando se conectan los dos electros en serie que produce un efecto de residencia. Cuando hay un solo electro funciona a una velocidad.

En la fusilera esta un relay doble de limpia parabrisas, el relay flash de las luces de cruce,  en el caso de mi carro esta el relay de carga que corta el compresor del aire acondicionado.

Entonces eso no tiene nada q ver ya por lo menos descarte eso hermano! En tal caso si mañana funciona la prueba con el cable tierra en uno de los pines ya nombrados de la ecu despues que tendria q hacer para que me trabaje la primera velocidad del electro como debe de ser? Lo que vendria seria muy dificil para hacerlo yo mismo?

No puedes hacer tu mismo hermano pero debes conseguir varios relays acá en el foro esta el diagrama de como deben ir conectados solo debes entenderlo y listo, pero en general son 3 relays, ya ahí debes hacer un buen trabajo si lo quieres original, y para que con el aire te funcione la segunda velocidad debes colocar el sensor de presión original que es el que hace que se active la segunda velocidad cuando la presión aumenta.

Como yo te lo explico es más sencillo y rápido pero solo vas a trabajar en la segunda velocidad, ya queda a tu desicion.

Muchas gracias hermano! Mañana me dedico a hacer ese trabajo, me parece mejor de la forma que tu dices. Yo lo que quiero es que al prender el aire acondicionado de una vez se active el electro junto con el del condensador

Viejo buenas noches, que hiciste con el carro?

Buenas noches amigo! Hoy volví a intentar la prueba pero el resultado fue el mismo, no enciende el electro ventilador del motor. Lleve un cable tierra a los pines a4 y a5 pero con ninguno se activo.

Bueno hermano entonces la solución es colocar un rele al positivo del electro del radiador que se active al prender el del condensador, mañana si tengo tiempo te público un video de como hago la prueba con el electro y la ecu mía a ver si te puedo orientar o te das cuenta de que si hay algo distinto en los carros saludos.

Si hermano te lo agradecería mucho. Gracias!

En el post de ventiladores hay un video de como energizar las salidas a4 y a5 para probar los ventiladores

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Amigo Bleafar voy a leer bien ese post que dices para ver si logro entender como es el procedimiento, y tratar de solucionar yo mismo el problema. No soy muy ágil con lo electrónico pero si logro entender como es la cuestión te aseguro que lo hago bien.

hola amigo los electro ventiladores los dos no poseen segunda velocidad ellos tienes una recistencia que cuando necesita bajar mas rapido la temp se acciona la resistencia y van mas rapido es todo pero no tienen 2 velocidades ahora bien los dos ventiladores en velocidad baja funcionan de esta forma los dos estan conectado a mismo rele uno verde que tienes en la guantera es el que acciona la primera velocidad y el rele amarillo es el de aire acondicionado se activara solo cuando tu corsa amerite bajar mas rapido la temp si uno de los dos rele no funcionan correctamente pueda Q TU VENTILADOR NO ENCIENDA, y el segundo problema ventilado no le funciona correctamente la resistencia de la velocidad alta tendras que cambiar el ventilador y lo tercero verifica el fucible verde de 30 amp q conecta los electro ya q un fucible dañado tambien pueda q no funcione tu ventilador espero q se resuelva tu problema.

Papá me pasó lo que a ti el relays es uno pequeño el R 8 en los esquemas de relays de la página los muestra la tapa de la fusilera también lo muestra tiene el icono del electroventilador del radiador , segundo yo lo solucione sacando un cable con corriente desde el fusible número 6 del extremo de abajo para que si el fusible se quema corte la corriente hasta la parte de arriba donde va el relay en la patica del medio ese es el que lleva la corriente al electro , cuando pasas el swiche el se activa automáticamente con eso te olvidas de recalentamiento ya que estos carros activan el electro muy tarde con eso solucionas el problema