Electro Ventilador Del Corsa Regulado

Buenas tardes amigos tengo una duda con el electro ventilador! He notado que el electro del corsa regulado cuando se activa, prende al maximo “trabaja solo la segunda velocidad” el se activa como a los 92 o 93 grados y de ahí baja a 90 en todo el ciclo siempre se mantiene igual nunca llega ni a la mitad. Pero cuando enciendo el aire acondicionado empieza a subir la temperatura xq solo enciende el electro del condesador y el del radiador trabaja igual como si el aire estuviera apagado, jamaz enciende la primera como los corsas que vienen con a/a. Que le podre hacer para q encienda la primera velocidad al prender el a/a? El aire es adaptado todo nuevo pero universal.

1 me gusta

Lo mismo que te dije en el otro post, cablear para que trabaje como viene de agencia ya que los dos ventiladores trabajan intercalados en serie para la primera velocidad y en paralelo para la velocidad rápida, de paso lo que prende la velocidad lenta con o sin ac es la computadora por lo que es importantisimo que pongas a trabajar el cableado del aire acondicionado con la misma, otro dato el ventilador de corsa regulado es de menor potencia que el del equipado con ac

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

1 me gusta

Si mi pana voy a mandar a hacer el cableado para que trabaje como el corsa q viene con aire, pero aqui en trujillo muy poco el que trabaje bien con lo electronico! Y sobre lo del electro de mas bajo rendimiento seria q el anterior dueño se lo quito y le puso uno bosch made in germany y sobla de maravilla como soplan los demas q traen ac.

1 me gusta

Tambien note q este modelo tampoco trae los relays que van por la guantera ni la fusilera de la parte de alante.

Viejo lo que tienes que hacer es fácil, ponle un relay con la señal del electro ventilador del condensador que lo active, y que conecte una tierra, ese cable de tierra lo llevas al relay de la primera velocidad del electro o la segunda como quieras en tierra para que cuando active el electro del condensador, active el relay que conecte la tierra y se active el otro relay del electro. Saludos

Saludos mi pana! Entiendo lo que me quisiste decir pero el problema es que el corsa regulado no trae dichos relays amarillo y verde tengo que hacerle el trabajo como me dice el amigo Bleafar pero aqui muy pocos trabajan bien la electronica.

Viejo pero algún relay debe activar ese electro ventilador, buscalo y listo, más fácil es buscar en los pines a4 y a5 de la computadora ponle un cable de tierra a esos a ver cual activa el electro y listo

Pana gaming17 me puedes dar una breve explicación de lo que tengo que hacer la prueba q tu dices?

Hermano busca la computadora y en el cable A4 o A5 inserta un cable que este conectado a tierra, para activar el electro la computadora manda tierra por uno de esos dos pines, eso hace que se active el relay y encienda el electro, cuando tengas ese cable identificado lo que tienes que hacer es conectar un relay en el pin 87 a tierra el pin 30 que vaya a ese cable que tienes en mano  85 a tierra y 86 al positivo que va al electro del condensador, así cuando active el electro del condensador se activará el relay enviando tierra al cable que tienes identificado y activará el electro del radiador, saludos.

Aquí en el foro esta un diagrama de la ecu por si lo necesitas, saludos

Por cierto la prueba tiene que ser con el swiche pasado, no tiene que estar necesariamente el motor girando, cuando insertes el cable de tierra en el pin a4 o a5, el electro debería encender.

Listo amigo ya entendi la cuestion. Gracias muy agradecido!

Buenas tardes amigos del foro necesito ayuda! Es para ver si alguno de ustedes sabe donde lleva el relay que activa el electro ventilador del corsa regulado! Por favor…

Que tal hermano no pudiste hacer que se active el electro ventilador?

Saludos amigo! Hice la prueba q tu me dijistes le puse un cable en los pines de la ecu a4 y a5 con el suiche pasado pero no arranco el electro en ningun momento.

Lo hiciste con un cable de tierra.? Revisaste que haya hecho buen contacto? Igual puedes desconectar la ecu para chequear si hace buen contacto, sino resuelves por ahí, también puedes usar un relay con un positivo de la batería que se active con el electro auxiliar y lo conectas al positivo del electro del radiador, cuando se active el auxiliar, se activa el positivo que alimenta directamente el electro del radiador, pero debes usar un cable más o menos 12 y ponerle un maxifusible de 30amp ya que pasarías el consumo por ahí mientras el AC este prendido…

Es raro que no te haya funcionado, por que la ecu de ese corsa debería ser igual a la del que tiene AC.

Cuando me dices un cable de tierra me imagino q es solamente en cable conectado sea en el pin de la ecu a4 o a5 y la otra punta por ejemplo la puedo agarrar de un tornillo q sea del chasis del carro?

Si pero debes revisar que tenga buena tierra, por que aveces no funciona, yo en mi caso uso un probador de corriente coloco el caimán en cualquier punto de tierra un tornillo o algo del chasis y para verificar que funcione pruebo el otro en positivo cuando me prende la luz ya me voy a los pines y como es de aguja es fácil insertar.

Yo la tierra la agarre de un tornillo de donde saque la del reproductor de todos modos mañana voy a volver a intentarlo.