Electro directo

Buenas tardes,

Soy nuevo en el grupo, sin embargo estoy escribiendo por un problema que tienen mi corsa speed, el electro se encuentra directo al accionar el conmutador de encendido, sin embargo pensando en la válvula de temperatura compre una nueva y la coloque, cuando la pongo a funcionar el electro encendió pasando mas de la mitad del lector de temperatura, lo que indica que se recalentó, lo desconecte y volví a dejarlo igual, pero quisiera saber cual seria el siguiente paso a revisar.
De antemano muchas gracias por al menos ver mi problema.

La primera velocidad del electro normalmente enciende al estar a la mitad del reloj de temperatura y la segunda velocidad entre la mitad y 3/4.
En tu caso encendió la primera velocidad a la mitad?

bienvenido humo, el corsa no se recalienta al pasar la temperatura a la mitad del reloj tienes que dejarlo para comprobar que baja un poco mas o se mantiene ahi en la mitad, con lo que comentas ya al cambiar el sensor de temperatura del refrigerante ya solucionaste tienes que permitir ver como esta el funcionamiento creo que lo que piensas que es una falla para mi no lo es.

en efecto, la primera velocidad prende casi llegando a 3/4,

lo que me quieres decir es que es normal que la temperatura pase la mitad del reloj??, aun cuando el agua burbujea en el envase…ok, haré esa prueba de observación, otras personas me han dicho que los corsas llevan dos válvulas de temperatura entonces quiero corroborar eso, y de ser así donde se encuentra porque al mio solo le veo una sola.

Si el agua burbujea en el envase tienes problemas de vacío, el sistema no está hermético y vas a tener temperaturas más altas de operación.

Y si, el Corsa podría pasar la mitad de la temperatura.

humo amigo el sistema como dice @Marianox, es así con la salvedad que marianox sabe pero coloco mal el NO en la anterior respuesta es SI es hermético totalmente una gota derramada es una temperatura de operación por encima de lo normal y tiene 2 sensores de temperatura una al cluster solo es informativo no incide en nada ubicada en el piston 1 encima de la cámara debajo del ramal y el otro es sensor de temperatura de refrigerante donde la ecu registra y procede a hacer los cambios de inyección y ajuste de la combustión y del electro

Podrias explicar lo de vacio? No entendi eso

Cuando te hablan de vacío es que no debería haber aire en el sistema de refrigeración, si el sistema no está cerrado herméticamente produce que hay ese burbujeo en el tanque, puede ser la tapa defectuosa o el propio envase de refrigerante

1 me gusta

Qué pena con la visita, ya lo cambié :see_no_evil::see_no_evil:

1 me gusta