electro de renault 21 en corsa

hola a todos los panas vengo con un tema o mejor dicho con una duda hace mucho tiempo vi por hay una publicasion  q hablaba de este tema de montarle electro-ventilador de renault 21 a un corsa para ese momento no le preste mucha atención al tema debido a que no habí­a tenido problemas de temperatura ahora q los tengo lo recordé y e estado investigando un poco  lo q encontré es que el de renault 21 es morocho y que ese carro esta equipado con cámara de aluminio por lo que necesita un enfriamiento tremendo al parecer por esta razón es que le adaptan este electro al corsa mi duda es si es cierto o si alguien tiene experiencia respecto a esto 

Al Corsa le he visto muchas adaptaciones. Pero si tu carro calienta es porque tiene algún problema, si es cierto que el Corsa no tiene un sistema de refrigeración excelente o estable, como tienen los carros Japoneses en general.

Pero no deberí­as sufrir de problemas de recalentamiento, si el sistema está al dí­a.

bueno hermano hice el big 3 y mejoro bastante pero aun calinta sobre lo normal

Cómo esta el radiador? Las mangueras? el sistema tiene agua? los sensores?

el radiador tiene menos de 1 año detodoss maneras lo baje el domingo pasado lo limpie por dentro y por fuera también limpie el condensador para verificar que el aire estuviera circulando bien entre las colmenas purgue las tuberí­as y verifique las mangueras pero no se de q sensores me hablas panita
 

El carro tiene dos sensores de temperatura, uno que manda la señal al cluster y otro que manda la señal a la ECU, estos trabajan por separados y a veces se daña uno y el otro no, por lo cual o la ECU no recibe la información adecuada y por eso calienta o el cluster no marca la temperatura real y por eso le aprece a uno que está caliente.

El que le manda la señal al cluster, está por el primer inyector, de izquierda a derecha viendo el motor de frente (por donde está el TB pegado entre los inyectores y el tapa válvulas)

El que le manda la señal a la ECU, está debajo de la bobina, ahí­ verás un conector y el sensor va dentro de la cámara.

ok hermano si ya c cuales son el q manda la señal al cluster me parece q esta bien xq en realidad se siente el calor cuando la aguja esta alta ahora sobre el q esta debajo de la bobina no estoy seguro xq pense q solo era para encender los electros y como los de mi carro estan directos no le habí­a prestado mucha atencion

Claro son solo para prender los electro, pero si esta defectuoso, el electro te va a prender mas tarde de lo que deberí­a y apagar mas temprano

Amigo no se si esto te ayude pero en mi corsa me pasaba lo mismo y era q le faltaba una tierra ya q los corsa usan una tierra de carroceria y otra del motor  cuando le puse la del motor no me calento mas pero para mi no calentaba como tal  si no q como le faltaba esa tierra quizas mandaba una señal no muy exacta.

el problema con eso es q mis electros estan directos con la suichera al prender el carro enciende automaticamente  por eso es q dudo q sea el sensor q esta debajo de la bobina ya q no esta haciendo ninguna funcion en este momento o por lomenos eso creo yo mi pana

Mi pana, si es así­ como tu dices, yo irí­a revisando como están esos electros, ya que deben estar feos para la foto, el desgaste que deben haber sufrido debe ser bastante y puede que ya no soplen como deberí­an.

ok mi pana gracias por tus respuestas tendré q cambiar los 2 electros y tratar de ponerlos atrabajar con su sistema original ahora la pregunta es q marca compro los electros?

No ajuro comprarlos, revisalos primero, puede que el problema sea otra cosa. Como los originales no hay ninguno, el electroventilador Bosch se consigue, pero es bastante caro y el del aire acondicionado, intenta buscar el original o uno parecido.