Electricidad al arranque

Buen día. Tengo un problema con el arranque de mi corsa automático 4puertas 2004, parece que el swiche no estuviera mandando al automático la señal. Yo no se de mecánica pero me toca meterle mano al carro. Puentee del borne al automático y este activo, pero no dio arranque. Al darle arranque no hace ni clic. Quien puede orientarme?

Pareciera que te toca bajar el arranque para que le hagan mantenimiento. Posiblemente los carbones desgastados

Que posibilidades hay de que sea la swichera o el cable de la swichera al automático? No hace ni clic…

Si hiciste puente directo al automático y este activó pero el arranque no, pueden ser tres cosas:

1- El cable positivo que viene de la batería esta abierto, suelto o desprendido del terminal que por lo general lo conectan del mismo punto común positivo entre batería-alternador, alternador-arranque, sulfatado en algún punto y no trae energía.
2- El automático tiene el contacto interno malo y debes reemplazarlo.
3- El arranque necesita carbones nuevos.

En el tercer caso es muy probable, y lo mejor es reemplazar la carbonera completa, puedes hacerlo tu mismo. No es tan difícil.

1 me gusta

Tumbe el arranque y esta óptimo. Con un cable y un bombillo de muelita hice un probador y me di cuenta que tal como temía el cable que viene de la swichera al automático no tiene corriente al darle arranque. Volví a montar el arranque, le di contacto y puente positivo al automático y prendió fino.
Ahora a ver como descubro si es la swichera o el cable…

amigo desarma las 2 tapas del volante veras el commutador de encendido al finalizar la switchera ahi debe estar tu problema solo tiene 2 tornillos y 2 seguros de plastico sacalo y con un destornillador lo utilizas de llave y la herramienta que hiciste o un tester mide si hay salida de voltaje hacia el arranque la switchera es mero tranca volante el conmutador es el que te da el arranque prueba a ver

Siendo así entonces revisa el conector del ramal en la switchera cable negro raya roja, si no me equivoco, y en el conector de tres cables bajo el deposito del refrigerante, uno de los cables es para el automático, el otro para el indicador de presión de aceite y el otro para el excitador del alternador y comprueba la señal positiva de la swichera…