Electo directo.. ayuda por favor

Hola buenas tardes amigos… tengo un pequeño problema… las bujías se me ponen negras y me dicen que es exceso de gasolina… pero me dicen que es porque que el eléctro está directo… al pasar suiche prende… pero el sensor que está debajo de la bobina está bueno… como haría para ponerlo que funcione como debería ser…

Hola @Njr_Md

Electro directo, motor por debajo de temperatura de trabajo, mayor pulso de inyección y mezcla rica. Pienso que en teoría existe la “posibilidad” que afecte, pero no para tanto…

¿Cuál fue la razón para poner electro directo?
¿Tiene A/A?
¿Usas el A/A?
¿Tiene uno o dos electros?

Buenas… no tiene nada del sistema de a/a… no se cómo ubicar los cables del electro para verificarlos si es que hay alguna mala instalación… porque en si no se cuál fue el motivo de ponerlo así. Solo tiene un electro …

Si el sensor de temperatura del motor está bueno, quiere decir q el rele está pegado. Ubicalo y prueba con otro.
Bujías negras, eso es sensor map. Prueba con otro sensor para q Descartes ese.

Vermo para serle honesto eso sí no lo había pensado… revisar el relex… pero lo del mapa me dijeron que estaba malo porque cuando yo lo conectaba el carro se ponía con una falla horrible . Y al desconectar… se emparejaba. Aunque un poquito acelerado pero solo un poquito… entonces yo agarre y compre uno. Pero claro no es el original… aclarando de ante mano… y el carro emparejó bien… pero aún seguía con lo de las bujías negras y oliendo a gasolina…

El Corsa trabaja con la señal de encendido de electros a casi 100 grados y si tienes el electro directo la computadora va enviar la señal de más gasolina para calentar el motor a 100 grados y como está directo nunca va a llegar a esa temperatura y por ende más consumo de gasolina

Todas las respuestas que te han dado por aqui son correctas, sin embargo en aras de que soluciones la falla debes verificar

1. Como tienes o esta el cuerpo de aceleracion, hay una manguera de vacio que sale del cuerpo de aceleración y se conecta al sensor MAP.(https://www.youtube.com/watch?v=pKnZCJvlDDM). En mi caso, la manguera que sale del cuerpo de aceleración al sensor MAP no estaba haciendo buen sello (estaba vencida en las puntas o extremos, por ende el vacio que se debia crear no era el mas adecuado)
  2. Chequear el ramal del electro ventilador para identificar porque esta directo, en muchos casos se hace un puente en el porta rele que esta en la guantera del lado derecho del carro (https://www.youtube.com/watch?v=P9NO6wIXJio)
  3. Valida como se encuentran los cables de bujias y sus conectores en la bobina, tambien pudieras tener un tema alli.
    TOdo eso que te indico lo puedes ejecutar sin muchas herramientas,
1 Like

Bueno eso sí lo que hice pero hay un cable que vi que viene del borne positivo pero no he podido revisar con calma por falta de tiempo… y mi trabajo…