El electro ventilador enciende pero la temperatura aumenta un poco mas antes de que empezar a disminuir

buenas compañeros corseros, tengo un problema con mi corsa y es que cuando llega a la mitad de la temperatura la raya del medio se dispara el relej y enciende el electro ventilador pero la aguja sigue subiendo hasta la proxima raya y cuando llega a ese punto es cuando se detiene y la aguja empieza a descender. ahora mi duda el problema me lo esta dando la valvula de temperatura o el relej que va por el lado de copitolo?

anexo fotos:

en este punto es cuando se dispara el relej y enciende el electro
https://prnt.sc/lnn810

en esta marca se detiene
http://prntscr.com/lnn731

y baja hasta un poco mas de lo que se ve en esa foto
http://prntscr.com/lnn7in

espero que me den sugerencias para no empezar a gastar a lo loco. y que recomendaciones me dan porque esa temperatura esta alta.

Le has cambiado el sensor de temperatura del tablero? el que va por el múltiple de admisión, o alguna otra modificación?

Si el electro esta arrancando justo a la mitad, donde debería en alta velocidad pero no enfría, es raro, lo importante es que baja y no esta recalentando. Por eso descartaría la válvula debajo de la bobina. Si este es el caso.

El termostato lo tienes original?, pareciera que abriera tarde… Si es este el caso, en caso que el electro se active justo en el medio en la velocidad debida.

También es cierto que puede ser el del tablero que te este ‘‘trolleando’’.

Usando logica, pareciera… eso el termostato que esta abriendo tarde, pero no se hasta que punto esto puede pasar, porque tengo entendido que cuando este se daña, simplemente se pega, pero ni idea… pero no se mucho del tema en refrigeración.

no pana, el carro se me habia estado portado y dandome problema de arranque cada vez que encendia el carro pero eso era porque los cables de la bateria estaban flojos entonces cada vez que apagaba el carro y lo encendia se me reiniciaba la computadora. del resto no le he cambiado nada

tiene termostato el motor puede ser que al empezar el encendido del electro se cierre y quede la temperatura contenida despues la libere

padre mañana te doy respues que realmenten no se si tiene termostato o no