El carro se me recalento AYUDA

Buenos dias gente, espero esten bien todos.

El dia de ayer se me recalento el carrito la aguja de temperatura llego a 3/4 y empezo a botar agua por la tapa (asumo es por la funcion de la tapa por el exceso de presion) Deje el carro enfriando por hora y media y posteriormente lo encendi anadiendole agua poco a poco. Pero me di cuenta que NO hay retorno de agua en el recipiente, aunque lo acelere. El carro llega de frio a 3/4 en 5min y el agua sube de nivel en el envase (no burbujea) tambien cabe destacar que el carro tiene el termostato condenado. Al parecer hay algo que impide que el agua retorne al envase.

Les agradezco cualquier opinion y ayuda que me puedan aportar.

Saludos!

Si llegó a 3/4 no recalentó como para dañar nada.

Puede ser que se haya dañado el termostato y se quedó pegado cerrado y eso no permite la recirculación de agua.

Buen dia amigo para que no alla flujo de agua del motor son 2 cosas la primera el termostato la segunda bomba de agua si de verdad esta condenado el termostato no seria el problema puede ser la bomba de agua que este girando sin la elise tienes bote agua

Gracias por responder, el carro no tiene termostato. Yo mismo se lo condene hace ya 5 a;os

No tiene botes de agua, el bote de agua que tuvo al principio fue por la tapa que asumo fue para liberar el exceso de presion en el sistema. Pero lo que dices es posible. Gracias!

Entonces yo revisaría la bomba de agua. Es lo único que puede fallar – en un carro sin termostato – para que el agua deje de circular.

Buenos dias puede ser la bomba del agua revisa para ver

bomba de agua viejo polea suelta o desgastada por ello no ves el agua de retorno al tanque

Buenas tardes chicos,

Para fines informativos dejo constancia del diagnostico del carro, efectivamente era la bomba de agua. A la misma se le aislaron las aspas y al girar el eje las aspas no lo hacian. Era una bomba ACDELCO argentina de aspas de plastico.

Gracias por sus comentarios