Dudas sobre aceite de la caja sincronica 1.6

Bueno panas ando con una duda brutal que no se como esta el nivel de aceite de la caja me dicen que es por una tapón-tuerca que esta abajo pero busque el tapón-tuerca que era según nivel máximo de aceite osea debe ser hasta ahí­ hasta donde debe tener aceite pero para mi sorpresa cuando saco el bendito tapón ha salido disparado un pingue chorro de aceite de la caja que por cierto parecí­a chocolate y el tapón tenia pegado un pedazo así­ como de charco, de que color deberí­a estar el aceite de la caja? Creo que esta ful sucia habrá una manera de limpiar yo mismo la caja o de si hay algún liquido que vendan que le pueda echar para limpiarla. Y muy importante que aceite debo echarle?

Bueno hermano vamos por partes.

A la caja se le mide el aceite por una tuerca que esta al lateral de la caja, o sea por la rueda del piloto, pegado a la caja. Es un tornillo Torx. Tu lo sacas, y deberia quedar al raz. Ese es el máximo de la caja

El color del aceite es marron, depende de la viscosidad cambia el color. Ahorita no me acuerdo que numeros son.

Lo mejor es que vacies la caja por completo, eches el aceite nuevo y listo, tipo un cambio de aceite al motor. Si quieres hacerle algun tipo de “mantenimiento” al aceite de la caja.

Y por ultimo las cajas llevan aceite de caja sincronica, pidelo asi y listo. La caja del Corsa lleva entre 1.5 y 1.8 litros

Ah ok muchas gracias viejo me sera de mucha ayuda tu respuesta el tornillo que yo saque queda justo del lado del piloto y esta al ladido del tripoide osea atras ps y no era torx el tornillo que saque era hexagonal el mas comun ps bueno hare eso que dices vaciare la caja completa y echaré la cantidad de aceite que me indicas gracias  por tu ayuda mano!

normalmente ya que no está sujeto a contaminación como el del motor, ni a temperaturas extremas no se cambia con regularidad pero como dice el pana mariano si quieres meterle aceite new metele un castrol 80/90 si mal no recuerdo  y vas mas que chuta metele los 2 litros claro la medida exacta es 1.8 igual si se queda pasada ella lo bota en menos de una semana sola :smiley:

amigo yo le voy a dar un consejo. lo mejor es sacar el carter de la caja dejar escurrir la caja un buen rato y luego lavar el carter y colocar silicon dejarlo que se seque. y luego colocar la medida correcta de aceite 1.6 lts y listo si no tienes alguna estopera mala se te va a quitar ese dolor de cabeza quisiera subir unas imagenes pero no se subirlas

1 me gusta

pal señor de arriba

http://www.clubcorsavenezuela.com/normas-y-funcionamiento-del-ccv/como-subir-imagenes-a-los-post/

para que puedas subir las imagenes  :smiley: 

y lo de la caja es cierto lleva 1.6 litro me pele 

esto me paso un dia que me agarro una lluvia que el agua le llego hasta el capot, se me inundo todo el carro y a la caja le entro agua. y asi fue que lo hice…

sigo con las otras… como veran a la caja le entro agua, barro, yo me vi obligado a hacerlo lo antes posible para que no se dañara la caja pero ustedes lo hacen y le colocan la valvulina nueva y ya le toman la medida que es y listo! se quitan ese proble de la cabeza solo hay q tener las ganas de hacerlo… antes de sacar el carter puedes colocarle un litro de gasoil o kerosen para que se mezcle y quite el barro. luego quitas el carter y la dejas escurrir bien. y listo te guias con las fotos

hermano y le pusiste la empacadura o le pusiste solo silicon? yo le heche silicon a esa vaina y le tube q hacer la empacadura del carter de la caja con papel de empacadura y esa vaina me quedo botando aceite… ese papel es una mierda parece cartulina pero creo q la cartulina es mejor…

puro silicon. hay que dejar que el silicon se seque 2 horas y luego hecharle el aceite. si no lo haces va a votar

bueno ya lo dijo mandoca…

Co;o dale Gracias hermano!

Coye panas buena información mas completa y mejor explicada imposible gracias me fue de mcha ayuda ya que pude solucionar con esto gracias no me habia podido meter en el foro por eso no habia comentado saludos esa info deberia ir a un post fijo!

de nada viejo ponlas tu como post fijo pq yo no se jeje saludos

yo lo acabo de hacer hace minutos y nada de aceite chorreandose, vamos a esperar cuando le de pata a ver

deja secar bien el silicon y listo no botara a menos q tngas una estopera mala o el orring de la graduacion mala o la graduacion floja.

esta botando pero no por el carter de la caja, no consigo por donde sera

si es valvulina que esta botando entre el medio de la caja y el motor es la estopera del porta collarin que se jodio y tienes que bajar la caja o la de los tripoides

El mio le deje la empacadura vieja del carter de la caja lo que hice fue echar silicon espere a que secara sin montarla luego al secar la monte y eso quedo fue viiirgo de paquete :smiley:, por donde esta botando aceite el mio es por la el carter del motor imagino que la empacadura esta achicharrada

y como le entro agua a esa caja???