Dudas barra estabilizadora

buenas nocches muchachos es mas que todo un tema de consula , e tenido 3 corsitas años 01/04/y 2005 … este ultimo que tengo me da curiosidad que no posee barra estabilizadora la que va unida a los murcielagos … e visto varios del mismo año y no la tiene , en lo particular yo siento el carro inestable en curvas alguno de ustedes les pasa lo mismo?

la puedes conseguir y montarla en chiveras en la yaguara caracas se consigue es solo el tubo tipo u y 4 gomas ya sabes como van y si lo he visto sin la barra pero son inestables de verdad un peligro en curvas

1 me gusta

Ese carro debe ser el Corsa regulado. En el proceso de abaratar los costos del mismo, una de las cosas que hicieron fue quitar la barra estabilizadora.

1 me gusta

Es insólito que sacrifiquen seguridad por costos que relativamente no ser tan elevados. en internet hay muchos comentarios que los vehículos que se venden en América Latina son de mucho menor calidad a los que se venden en Europa y en los Estados Unidos. Vienen equipados con menos cantidad de airbags, no califican con el número mínimo de estrellas en las pruebas de seguridad de choque, calidad de la lata de la carrocería y sobre todo equipamiento auxiliar para el conductor en temas de seguridad. Muchas cosas, somos considerados mercado de tercera.

1 me gusta

Primero, somos mercado de tercera. El poder de compra de los Estados Unidos y el de Europa jamás se ha comparado con el de los países en desarrollo, justamente por eso hay líneas completas de diseño y ensamblaje de carros económicos para esas zonas (Latinoamérica, África y Asia), en todas las marcas.

Los ejemplos rápidos son:

  • Toyota
    • Hilux
    • Fortuner
  • Chevrolet
    • Aveo (los primeros)
    • Spark
    • Corsa
    • Optra
  • Volkswagen
    • Gol
    • Fox
    • Spacefox

El problema no son las empresas, son las legislaciones de cada país. Cada persona y empresa va a buscar maximizar ganancias y ventas, la forma de maximizar ganancias es disminuir costos o aumentar precios, cuando hay competencia usualmente la segunda no es una opción. Por lo tanto, mientras la ley no te obligue, ¿por qué vas a incurrir en gastos mayores que son innecesarios?

En el caso específico del Corsa regulado fue una solicitud del gobierno venezolano para generar carros accesibles para poder venderlos a través de préstamos y subsidios. Por lo tanto, la menor calidad y equipamiento de seguridad, en este caso específico es culpa del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

2 Me gusta