Duda respecto al consumo del aceite

Amigos compre el carro hace como 1 año yo le detalle todo pero se me paso preguntarle a la dueña anterior que tipo de aceite le hecha a y ella se fue del país por lo tanto perdí comunicación. Desde que lo compre le he hecho los cambios con aceite shell 20w/50 mineral. Y siempre a tenido consumo de aceite por el tubo de escape. La duda que tengo es que en el ultimo cambio que le hice me tocó ponerle shell igual pero 15w/40 y el consumo de aceite en vez de aumentar por ser un aceite de menor densidad el consumo al contrario disminuyo drásticamente. Si consume un poco aun pero nada en comparación a lo que me consumía con el 20w50 y a parte de eso el carro recupero fuerza y prende fino en las mañanas en Frio no se apaga ni una vez… ahora lo que quiero saber es que me recomiendan hacer alguien sepa de esto que cree que deba hacer sera que estoy colocando el aceite equivocado . Porque con uno de menos densidad disminuyo el consumo? Ojo sigue consumiendo pero muy poco. Que aceite debo usar ? Me urge la ayuda. Saludos

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk

Esto son puras especulaciones pero, lo más probable es que tú problema sean los anillos del motor y un posible desgaste aunque bajo de los cilindros. Al disminuir la viscosidad del aceite (el cual te recomiendo dejes así, ya que protege más el motor que el 15w40) disminuye la cantidad de aceite que se queda pegada a las paredes del cilindro y que los anillos destemplados no pueden limpiar. 
Cómo el aceite es más líquido corre más rápido hacia abajo y no quema tanto aceite. Eso es lo único que se me ocurre.

Ok amigo lo que me dices entonces es que debo anillar y debo seguir hechandole 20w50?

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk

Correcto men, anillas y le dejas el 20-50

No que debes anillar, que se debe abrir a ver cual es el desgaste que tiene el carro, lo más probable es que mínimo sea anillos.
Yo dejaría el 15w40

Pero lo extraño es que con el 20w50 me consumía 1 litro de Valera a merida. Yo soy vendedor y vivo en carretera. Y le hice el cambio con el 15w40 y me consumio medio litro pero ida y vuelta. Con el 20w50 me consumía un litro la ida y otro la vuelta a merida . O sea dos litros. Es extraña la vaina y el carro tiene fuerza que jode.

Enviado desde mi V865M mediante Tapatalk

Justamente si consume menos, quiere decir que ese aceite debe ser más adecuado para el motor.
Además, mientras más liviano sea el aceite es mejor para el motor ya que llega más rápido a todas las esquinas del motor y además penetra más en los sitios pequeños como los de la cámara.

Sigue con el 15 40 pana…