Duda de Cambio de pistones

Buenas quiero Elevar mi corsa a 1680cc con piston de corolla( Baby camrry

1 me gusta

Pues compras los repuestos, los montas y tienes el carro elevado con pistones de Corolla.

Saludos.

@Jose_Pena, de acuerdo en que los repuestos Corolla Toyota son de primera calidad; pero mi duda es la siguiente: Asumiendo que tu corsa es 1.4; entonces ¿por qué no adquirirlos GM Corsa 1.6 ?, y así te complicas menos.

¿ Aparte de subir la cilindrada, por cual otra(s) razón(es), optas porque sean Corolla Toyota ?

Gracias al Foro por aclararme esta duda aprovechando este post.

Va a depender. Principamente se hace por ir a un motor 1.7, tienes más potencia, más cilindrada y no destruyes tanto el bloque como en 1.8 o 1.9.

La otra, es que el motor de Corsa con esa configuración queda como un motor cuadrado (misma carrera al diámetro) y hay gente que los prefiere así, porque supuestamente se les puede sacar mayor potencia y jugar con más cosas.

Mi bloque es 1.6 y esta a 020 pero no se si queda mejor a 040 que a 1.7

Ambos son 1.7, ya un Corsa a 040 con par de toques en cámara llega a 1.7 por el aumento en el diámetro del pistón. La diferencia va a ser de la carrera.

1 me gusta

ah ok entiendo y cual de los 2 quedaría mejor soy nuevo no poseeo ningun tipo de conocimiento

1 me gusta

Ojo ya poseo escape y cuerpo de aceleracion Opel me falta header y portear la camara nada mas
Pero no se si armar con piston de corsa a 040 o de corolla
Quiero es algo que quede bien echo
tambien me hablaron del piston de aveo a 040 que a segun es mas plano pero lo noto igual

1 me gusta

Ya eso es gusto personal mi pana, yo no me atrevo a recomendar en ese tipo de cosas porque hay muchos factores y al final del día es gusto personal.

Ambas modificaciones requieren de trabajo. El pistón de Corolla te deja el carro en 1.7 sin hacerle más nada, con los pistones a 040 de Corsa 1.6 hay que sacarle el resto del cubicaje con la cámara.

1 me gusta