Duda con tensor correa tiempos 1.6

Buenas amigos,

Como les he dicho antes, tengo un Corsa 98 con motor 1.6, le estoy nuevamente montando la correa de tiempos luego de montar la cámara, y tengo una duda al montar el tensor de la correa: a la hora de apretar el tornillo del tensor este no debería moverse más no? o esta no es la función del tornillo sino simplemente debido a la dirección de giro del motor el tensor se mantiene justamente tenso?

Gracias de antemano a quien pueda responder esta duda. Un saludo.

1 Like

Lo que quise decir es que si el tornillo del tensor hace que este no se destense o si esta no es su función. Gracias de nuevo.

El tensor es para tensar la correa y el se abre hasta el máximo (por eso tiene que quitarle el retén), el se va abriendo hasta un punto de presión máximo que es donde debería estar tensa la correa, el tornillo es solo para agarrar el tensor al bloque

Entonces pudiera ser que mi tensor esté malo? Preguntaba si el tornillo era para fijar la posición del tensor porque se mueve de su punto de mayor tensión con facilidad y la correa no se mantiene tensa…

Rebajaste la cámara?

Pues si haberle hecho plano arriba y abajo es para ti rebajar la cámara entonces sí. Para responder por qué le hice plano arriba también es porque se partió por la mitad un árbol de levas nuevo que le había puesto y me recomendaron que hiciera esto.

Ok al rebajar la cámara la correa queda mas floja necesitas mover de posición la bomba de agua para tensar mas la correa por si el tensor no logra su cometido esto en caso de que este bueno sino sirve por la bomba tendrás que meterle uno de Fíat idea palio o optra ya que estos tensan diferente y le das tensión con una llave allen

1 Like

loco elimínaselo, colocale una correa de 104 dientes y tiemplas la correa con la bomba de agua y listo… lo digo porque el mio esta asi.

La corra de Daewoo racer  es una buena opción si no tienes real para el tensor de optra o Fíat idea