Duda con temperatura

Buenos días amigos,

Hoy paso aquí por una consultilla, tengo el carro desde hace unos 6 meses, la temperatura funcionaba de la siguiente manera, cuando lo compre casi siempre estaba por la mitad o menos -sobretodo menos- (rodando bajaba a frió y en cola hasta la mitad que iba subiendo lentamente hasta ese punto), pero últimamente la temperatura ha ido subiendo hasta el punto que llega con facilidad hasta la mitad, y ayer la aguja del carro subía hasta casi 100 y bajaba hasta la mitad varias veces mientras iba rodando a unos 60kph, siento el carro un poco achantado, íbamos tres personas en el carro y arrancando en una subida y casi se me queda pegado, eramos 2 muchachas y yo que no creo que seamos mucha carga para un carro.

Que podría ser, porque la temperatura ha ido variando? sera el tiempo que hay que graduarlo? o el radiador? las velocidades del electro funcionan con normalidad.

Siempre he leído por aquí que el corsa trabaja caliente, pero hasta donde es normal que se sitúe la aguja?

El carro no tiene botes de agua.

Muchas gracias!

NOTA: Ayer busque el carro en el taller, le cambiaron el cigueñal para lo que sacaron el motor y sacar el dichoso tubo de refrigeración que va pegado al bloque, cambiaron correa de tiempo y kit de cluth.

Tiene termostato?

Es muy probable que sea tiempo mi pana, que no apretaron bien el damper o algo así o que no pusieron bien las marcas.

Mi pana esa falla la hace con el aire encendido o apagado

Lo electros ttabajan bien en sua dos velocidades puede ser como dice el pana el tienpo que no lo pusieron a tiempo revisa las tierras hazle el big tres a ver si mejora

Amigos, no tiene termostato, y la falla me la hizo SIN prender el aire acondicionado… Aún no lo pruebo con el aire acondicionado.

Cuando el carro no esta en tiempo puede perder fuerza, verdad?

Claro, puede perder fuerza y calentar.

Revisa el sensor que esta debajo de la bobina que tambien regula los electros y el sistema de inyeccion