Duda con leva

Buenos días sres. Les escribo por lo siguiente tengo un corsa 1.4 no porque razón se rayo mi árbol de levas pero solo una levita (realmente no se cual es el nombre que recibe esa parte) quiero saber antes de desarmar … El árbol de levas que tengo tiene salvación? Rectificar?rellenar? Algo… En tal caso de montar otro cual me recomiendan? ?es cierto que con la leva del 1.3 el carro tiene otro desempeño? Les agradezco la colaboración …

Tienes que cambiar la leva, yo te recomiendo cambies por la leva que le toca a tu motor, ya que el tema de las levas es bastante delicado.

Trata de buscar una leva usada pero que sea original pana, las levas que venden como nuevas no se xq razon se montan y quedan sonando los martillos

Porque al cambiar leva hay que cambiar todo, martillos, levas, lochas (es el deber ser)

Si compa pero fijate que he visto en dos ocasiones carros que se le han montado esas levas que venden OJO no originales y aun montando taquetes y martillos nuevos quedan sonando y las dos veces hemos optado por buscar una original pero usada y quedan al pelo

La leva original es marca aplic brasileña pero eso no se consigue pana y si lo consigues debe valer oro, al reemplazar la leva es recomendable reemplazar los martillos lochas y taquetes todo eso también viene en marca aplic cuando es original. Se te ralla la leva en un puño porque seguramente se obstruyo el conducto de ese puño por donde lubrica y cuando eso pasa debes reemplazar no existe forma de abrirla son como pequeñas venas que van en el interior de la leva.