duda con la valvula de presion de aceite

buenas tardes amigo como detecto si la valvula de presion de aceite esta mala, por cuando paso la llave no me enciende la luz de aceite en el tablero, revise el bombillo y el cableado y esta todo bien…

1 me gusta

si no enciende revisa el cable del ramal. cuando la capsula esta mala bota aceite

La valvula esta mala cuando te prende la luz del aceite…

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk

en esta semana vuelvo a revisar el cableado…

1 me gusta

También se pudo haber quemado el bombillo, lo sabes desconectando la válvula, si no prende con el carro prendido es que se quemó el bombillo del cluster

Tambien sucede cuando se daña la valvula aparte de botar aceite la luz parpadea en minimo, Eso es como una pelicula de terror!

1 me gusta

yo revise  el bombillo y esta bueno tambien revise el cable q viene del conector de la valvula hasta el conector q son 3 cables uno del bombillo del alternador otro de la valvula de aceite yelotro no se deque es… lo cambie porq se tostó e hizo corto despues de este conector para donde agarra el cable…?? sale para el tablero o para la computadora es qse me pierde cuando  en hago el recorrido…??

1 me gusta

el cable llega al conector del ramal que viene del tablero y alli se unen ambos conectores el del ramal es macho y el que viene del tablero es hembra, no recuerdo el color del cable pero debes bajar el ramal y desarmarlo, osea despegarlo del alternador y el arranque para trabajarlo mejor abajo

1 me gusta

hola
esos 3 cables que van al alternado. aranque y presión de aceite cuando salen del conector de 3patan pasan por algún lugar o quedan colgando por detrás del motor?

para saber si el bombillo de aceite está mano desconecta el sensor y ponlo a tierra ahí prende el bombillo.

amigos buenas tardes, yo tengo un problemita con la valvula de presión de aceite, y es que cuando el carro esta encendido la luz de testigo del tablero queda encendida, mi pregunta es si es la valvula que esta defectuosa o es otra cosa.

Yo una vez tuve ese problema se encendía la luz de presión de aceite saque el sensor lo limpie y cambie el aceite y se soluciono si haces eso y sigue el problema lo mejor es q lo lleves a un mecánico para q midan la presión de aceite con un manómetro o el sistema q ellos tenga por lo general y lo mas común es q se dañen esos sensores le recomiendo q no compres los made in corea buscalos brasileños

ok, gracias, voy a comenzar por ahi…

1 me gusta

Válido lo que dice @Daniel2021

Puede ser:

  • Válvula o interruptor de aceite pegado cerrando circuito y activa luz.

  • Cable único de la válvula o interruptor haciendo tierra.

  • Mide y verifica que hay continuidad entre el pin y su masa metálica.

Retira válvula y limpia orificio de la punta y el ducto donde enrosca a modo preventivo. Una vez lo cambié y había un tapón o tarugo de sucio donde enrosca. Le metí un alambre para sacar el sucio donde enrosca y a medida que lo hacía empezó a gotear aceite.

Luego puse una perolita para que goteara.

Saqué conector de bobina y le di al switch como un segundo y salió un chorro con fuerza y así descarté taponamiento.

Lo coloqué de nuevo y ningún cambio.

Verifiqué y no había continuidad entre el pin y su masa metálica, entonces lo cambié y listo

1 me gusta

buenas noches amigo como puedo medir esa continuidad

Medir continuidad es un término que se utiliza en el lenguaje eléctrico.

Se refiere a que existe contacto eléctrico entre un punto y otro.

No se puede medir alegremente porque hay que considerar otra cantidad de variables Como por ejemplo que no exista alimentación eléctrica o energía eléctrica presente porque puedes dañar el multímetro.

Si el sensor de presión de aceite está montado, lo desconectas del conector eléctrico (1 cable) tomas un multímetro lo colocas en la menor escala de resistencia eléctrica, colocas cualquiera de las puntas del multimetro en la parte metálica del motor y la otra punta en el pin único de contacto eléctrico que tiene por la parte posterior. En condiciones normales debería darte resistencia cero o casi cero (aprox 0,5 ohm) o sonar el pitico indicando que hay continuidad.

Sensor esta desmontado, colocar las puntas del multimetro entre la parte metálica del sensor y el pin único de contacto eléctrico.

1 me gusta