duda con la primera velocidad corsa año 2000

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, tengo un corsa año 2000 sincronico y cuando voy a recortar de 2da velocidad a primera la caja
suena, me dijeron que eso es normal y que para recortar el carro debe estar completamente detenido para que no suene la caja, lo intente y en efecto si el carro es totalmente detenido no suena la caja mi pregunta es: esto es normal o no?; por que la caja funciona perfectamente solo que me pasa eso que ya les explique anteriormente. 

Gracias de antemano. :)

Es normal que lo haga si vas rodando y recortas antes de que el carro se detenga totalmente, pero si estas detenido no debe sonar ni costar para entrar la velocidad ya que ahí si hay un problema

Chamo para recortar no debe sonar nada la caja, y estar detenido para recortar es de loco, la unika velocidad en la cual tiene q estar detenido el carro es para aplicar el retroseso, del resto todas las demas deben de entrar suave y sin sonido, imaginate detener el carro para recortar de 5ta a 4ta.
Otra cosa como es ese sonido? 

Amigo si quieres dañar tu caja dejate de estar recortando es mejor reducir velocidad soltando el pedal de aceleración y frenar y eso de estar recortando  de segunda a primera te vas a tirar los sincronicos y el crochet que están por las nubes

Mano no se pero si tu vas rodando en tercera a 80 km x hora y le clavas la primera la caja va a sonar cuando entre la velocidad o al menos entrara forzada…se supone que si tu vas a meter la primera es xq vas a arrancar el carro no vas a ir a 100km x hora en 4ta y tirar la primera, para que verdad? a eso me refiero a estar detenido al meter la velocidad

En los Corsas, la primera siempre entra como forzada, ya que es un “sistema de seguridad” que trae la caja, para evitar un recorte involuntario y así dañar el motor. Por eso es la única velocidad que suena cuando tratas de recortar

Gracias a los que respondieron, y los que no saben leer bien en ningun momento se meciono ni 3era ni 4ta o 5ta velocidad tampoco hable de ir a 80km/h o mas y meter primera eso no tiene sentido, para poner un ejemplo mas claro supongamos que se va bajando por una pendiente inclinada en --2 DA (SEGUNDA)-- hay varios huecos y frenas pero aun asi el carro sigue rodando pero con menos velocidad y como hay mas huecos prefieres poner --1ERA _(PRIMERA)-- como el carro va rodando suena la caja y no te deja poner primera si no que debes detener completamente el carro para que entre la primera velocidad sin sonar ni forzada ni nada entra normal espero haberme explicado mejor.
Gracias de antemano. 

Yo entendí perfectamente tus explicaciones hermano y tambien lei lo que escribiste. Lo de ir a 80 km / 100 km y tirar la primera lo dije por el otro comentario en el que dicen que detenerse para recortar de 5ta a 4ta es una locura, obvio que seria una locura y eso lo sabe cualquier persona que maneje un carro sincrónico, así vayas en segunda y necesitas frenar pero el carro no ha terminado de detenerse e intentas meter la primera velocidad ella entrara como un pelin forzada en comparación de las demás y sonara un poco, eso es normal

Gracias por la ayuda!.. 

He tenido 2 corsa y asumo que es normal que no entre la 1era velocidad o cueste si vas recortando y el carro aun va en movimiento. Practicamente hay que estar a muy muy bajita velocidad para que entre la primera velocidad sin sonar. En los dos corsas que he tenido, pasaba lo mismo.

Tal cual, así mismo es! Ni más ni menos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay que ir como a 3km/h para poder recortar a 1ra sin que suene. 

Buenas a todo lo del Club hermanazo ahorita tengo un inconveniente con la segunda qué ronca algo al meter segunda o tirar un recorte de tercera a segunda ya les el truco y pues hago todo lo posible porque ya no suene tuve problemas con el varillaje y estaba en graduación en graduación y ha mejorado Pero antes de echarme broma por este tipo de problemas si mi roca la primera si no detenía completamente el carro si observe eso eso hace bastante tiempo siempre creo que normal en estos carros tú estás en segunda muy despacio y puedes andar perfectamente pero ahí mismo no puedes meter la primera creo que es lo que dijo un compañero que un sistema como de seguridad para meter primera tenía que tener el carro completamente y entrara perfecto,